12.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Recolectan firmas para recurso de protección contra Torres de Alta Tensión

En la localidad de Altovalsol, Comuna de La Serena, se realizó ayer sábado una actividad con la finalidad de recolectar de firmas para adjuntarlas a los recursos de protección que presentará el municipio de La Serena en contra del Proyecto Cardones Polpaico  y sensibilizar a la población, por medio de testimonios y conversaciones  sobre los posibles daños (medioambientales, económicos, salud, etc.) que podrían afectar directamente a los vecinos por donde pasara el trazado.

RetroTour

En esta actividad estuvieron presentes, Juan Loyola, Francisco Gálvez y Ramón Gálvez de CODEPUE, Ernesto Velasco, Presidente Nacional del Partido Radical, quien manifestó su preocupación de como se están haciendo las cosas en Chile, pasando por encima de la gente y no con la gente, la cual a su juicio no esta siendo escuchada. Además, estuvo presente el concejal de La Serena, Carlos Thenoux, quien se refirió a la preocupación del Colegio Medico, las acciones que esta realizando el municipio junto a otros ediles y “la importancia que las autoridades del gobierno central, nos vean unidos a todos los alcaldes y concejales de la zonas afectadas, quien luchamos día a día por entregar una mejor calidad de vida a nuestros habitantes y este proyecto atenta con ello.

También fue parte de la actividad, Oscar Bolados de la agrupación de Padres de Niños oncológicos de la Región de Coquimbo. “No queremos más cáncer infantil en el mundo”, dijo.

Para concientizar a la comunidad, Bolados entregó además, el testimonio de como la organización a tenido que trabajar y luchar contra un sistema que nos les brinda la calidad de atención que permita que los niños sean atendidos con dignidad y la importancia de contar con un centro oncológico en la zona.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img