17 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

La belleza de la danza estará presente en el Teatro Municipal de La Serena

Más de 150 bailarines celebrarán el Internacional de la Danza, instancia en la cual el folclore, la danza alternativa, el K-pop, el jazz, entre otras disciplinas se complementarán en un espectáculo gratuito para la comunidad, y que promete ser único.

RetroTour

Se trata de la sexta versión de la “Gala Comunal Día Internacional de La Danza”, donde un conjunto de compañías artísticas locales, lideradas por el Ballet Folclórico Municipal de La Serena, se presentarán este sábado 09 de abril, a las 20.00 horas, en el Teatro Municipal de La Serena.

En relación a  ello, el director del Ballet Municipal, Arnoldo Aliaga, destacó que “si bien el Día Internacional de la Danza oficialmente se celebra el 28 de abril, una fecha que fue declarada por la Unesco y a la que se suma todo el mundo, dentro de las actividades que se contemplan en la ciudad de La Serena, el Ballet Municipal, junto a otras agrupaciones, vamos a ofrecer esta gala gratuita. La idea es poder plasmar en escena, distintas disciplinas, por lo que esperamos que nos acompañen ese día, porque de verdad va a ser un espectáculo de primer nivel”, indicó Aliaga.

Cabe destacar que en la ocasión, la comunidad podrá disfrutar de un espectáculo desarrollado por distintas compañías tales como: Workat; S.weet D.reams; Five Moons (K-pop); Estudio Connie Aravena y el Ballet Folclórico de La Serena.

Por su parte, Gonzalo Jopia, integrante de la compañía Workat, destacó la importancia de la actividad que permite que distintas agrupaciones puedan demostrar su talento. “Esta convocatoria reúne diferentes estilos, el de nuestra compañía está más ligado al jazz contemporáneo, al hip.hop, entre otros, es una instancia súper especial para nosotros, para que puedan ir a ver lo que como compañía hacemos durante todo el año, lo mismo las otras compañías que nos acompañan, así que dejarlos invitados para que vengan a disfrutar de todo el talento local que hay”, señaló.

En cuanto a las entradas, la comunidad sólo debe asistir ese día a la gala, teniendo en cuenta que las puertas del Teatro se cerrarán una vez completada la capacidad del recinto.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img