Gahona-Comision

Diputado Gahona y mensaje del 21 de mayo: “La Presidenta no hablo ni una palabra de la reconstrucción en la región”

El Diputado de Unión Demócrata Independiente (UDI) por el séptimo distrito, Sergio Gahona, entregó su parecer sobre los 2 años de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y el mensaje entregado al congreso pleno este 21 de mayo.

El congresista afirmó que “queremos pedirle a la presidenta Bachelet que hable con sinceridad y transparentando las cifras, realmente no sé qué país ve la presidenta ”, sostuvo.

Sobre lo anterior, el diputado indicó que “hoy a través de este mensaje nos damos cuenta de una serie de incumplimientos al país que este gobierno ha hecho en materia de seguridad, empleo, conflicto mapuche, etc, la presidenta ignoro por completo estos temas y la preocupación de la gente son estos temas”.

Gahona explicó que se hizo un análisis de cumplimiento, y los números son rojos, “no se le ha cumplido a la ciudadanía, y queremos que en este tiempo que le queda al gobierno, piense en los millones de chilenos que hoy lo están pasando mal, y que vuelva a enmendar el rumbo”

REGION DE COQUIMBO

El Diputado Gahona, criticó la cuenta pública de la presidenta Bachelet, ante las nulas respuestas que, a su juicio, la mandataria dio para la región, “me hubiera gustado escuchar alguna mención que hiciera referencia a la reconstrucción post terremoto, donde no hubo ni una palabra, también me interesaba saber sobre la situación de los hospitales de la región, la conectividad regional, infraestructura vial y apoyo a la creación de empleo, entre otros. Considero el discurso de la presidenta auto complaciente y con total desprecio a la Región de Coquimbo”.

Compartir en .....