18.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Masiva concurrencia de público y variado show dieron vida a la Verbena Serenense 2016

La Plaza de Armas no daba abasto para la gran cantidad de público que se acercó para deleitarse de esta nueva versión de la Verbena Serenense 2016, iniciativa del municipio que marcó el punto final a las actividades de aniversario de la comuna.

RetroTour

Artesanía, juegos infantiles, gastronomía, tradiciones chilenas y de las colonias residentes fue posible ver en esta multitudinaria fiesta, que el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, destacó como el mejor cierre de las actividades de celebración de los 472 años de la ciudad. “La encuentro espectacular, la empecé a recorrer y ha sido maravilloso, la gente ha estado muy contenta con todo. Me pude encontrar con colegios, juntas de vecinos, centros de madres, que tienen la oportunidad por una vez al año de vender los productos una vez al día. La comunidad está muy contenta; esta es una fiesta de los serenenses y pone término a lo que ha sido el mes de aniversario”, manifestó.

La alegría de la comunidad fue el atractivo principal que tuvo esta gigantesca fiesta. “Vengo todos los años y trato de traer a mis hijos que vean esta fiesta, es espectacular. Esta actividad es maravillosa, porque da la oportunidad a la gente que pueda vender sus productos y a la vez que las comunidades extranjeras muestren su gastronomía y cultura. Es una oportunidad única que uno tiene para venir y compartir con la familia”, fue la opinión Jasmine Rojas, visitante a la Verbena.

La jornada, contó con cerca de 400 stand de comida donde se pudo degustar churrascas con mantequilla, palta, queso de cabra o pebre, anticuchos, choripanes, empanadas, tortas caseras, mote con huesillo, dulces y jugos naturales. Por otra parte, los más contentos fueron los comerciantes, quienes destacaron la oportunidad de mostrar sus productos. “Estoy ofreciendo cazuela de gallina de campo, pollo a la mostaza con papas y churrascas con pebre o palta. Hace más de 5 años que me instalo en este puesto, vengo de Santa Gracia, un pueblo rural al interior de Lambert y me parece muy bien que nos den la oportunidad de trabajar a la gente que lo necesita”, explicó Zunilda Areyuna.

Participación colonias residentes

La verbena no sólo contempló actividades chilenas, sino que también extranjeros desde Italia, Colombia, Palestina, Perú y otras quisieron mostrar a la ciudadanía su gastronomía típica en coloridos stands. Para Viviana Collao, representante de la colonia árabe comentó que “estamos súper agradecidos, porque estamos ayudando a muchos refugiados árabes que la mayoría son familia. También estoy muy feliz con la Municipalidad por habernos dado esta oportunidad para poder mostrar la gastronomía y cultura que traemos desde Palestina”.

El alcalde Roberto Jacob compartió con todos los miembros de las distintas comunidades, señalando que ellos ya son parte de la ciudad. “Ellos son serenenses, llevan muchísimos años con nosotros, se han conformado como colonias, han mantenido sus tradiciones y eso es algo realmente relevante. Nosotros tenemos mucho que agradecer porque hemos aprendido varias cosas de ellos. Actualmente también tenemos nuevas colonias que se están integrando, lo que le da un toque más internacional a esta Verbena”, explicó el edil.

La jornada sabatina terminó con variadas presentaciones de agrupaciones locales entre las que destacaron la comunidad griega, el ballet folclórico infantil Bafochitos, la escuela de danza del Colegio San José, la Fundación Educacional Ser, el grupo musical D’ González, el Grupo Concierto entre muchos más quienes llenaron de alegría, color y tradición el aniversario 472 de La Serena.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img