16.1 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Muestra cultural de artesanía de Río Hurtado se exhibirá en Open Plaza

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Folclore Chileno, Open Plaza trae hasta Ovalle una muestra de la mejor artesanía de Río Hurtado, comuna ubicada en el norte de la Provincia del Limarí, que destaca no sólo por sus bellos paisajes precordilleranos, sino que por el trabajo de sus artesanos.

RetroTour

“Queremos compartir con la gente del Limarí la enorme riqueza de su provincia, especialmente en la semana que celebramos el folclore de los pueblos de Chile”, cuenta Constanza Cossio, Gerente de Marketing de Open Plaza. “La muestra reúne lo mejor de la artesanía de Río Hurtado y sirve para dar la bienvenida a septiembre como corresponde”.

La actividad cultural se realizará este sábado 27 y domingo 28 de agosto -entre las 11:00 y 19 horas- en la Plaza Reloj y los pasillos del centro comercial. Se presentarán 12 stands con agrupaciones de tejedoras, artesanías diaguitas, artesanías en canastos de junquillos, orfebrería, telares witral y mapuches, entre muchas otras técnicas que rescatan las tradiciones locales y sus expresiones culturales.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img