Congregacion-SantaCruz

Congregación de Santa Cruz vivió retiro espiritual en La Serena

Con motivo de vivir su retiro espiritual anual y escapando del frío de la capital, la Congregación de Santa Cruz, que tiene su casa de formación nacional en Peñalolén, Santiago, llegó hasta la ciudad de La Serena. En la ocasión, reflexionaron en torno a la devoción del Sagrado Corazón de Jesús, en diversas jornadas que tuvieron lugar en la Casa de Ejercicios “El Tránsito” y que estuvieron a cargo del padre Alfredo Olvera Ledezma.

“La reflexión estuvo enfocada en uno de los puntos de nuestra espiritualidad, por lo que durante estos días estuvimos contemplando a Cristo crucificado, quien nos insta a seguirlo. En forma especial, la invitación de acudir a Él todo aquel que esté cansado, fatigado y agobiado por la carga, porque Él le dará alivio, lo que realmente es una necesidad humana, reposar en el corazón de Jesús, que es precisamente lo que hemos realizado durante este retiro”, destacó el sacerdote mexicano.

En tanto, el P. Andrew Gawrych, Director de la casa de formación en Chile, manifestó que “es el segundo año que realizamos nuestro retiro en La Serena y la principal motivación para regresar fue por la gran acogida que tuvimos de las personas en la Arquidiócesis, como también contemplar la belleza de esta zona y, por sobre todo, encontrarnos con el Señor de una manera más profunda para reflexionar y oír su voz”.

Y es que durante toda la semana y hasta este sábado 29 de julio, sacerdotes, religiosos y seminaristas vivieron la jornada reflexiva, que finalizó con la Misa presidida por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo.

“Para mí esta instancia ha significado un tiempo para estar con el Señor, escuchar su Palabra en el silencio de nuestros corazones y redescubrir que vale la pena entregar nuestra vida a Él, quien nos muestra el camino correcto a seguir”, indicó el Hno. Valman Fernandes Barbosa, religioso de origen brasileño perteneciente a la congregación.

Compartir en .....