15.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Seremi de Gobierno asume subrogancia en Transporte y Telecomunicaciones

Con el objetivo de dar continuidad al trabajo desarrollado por la Secretaría Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones (Seremitt), el Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas Maya, se hará cargo de tomar la subrogancia de esta cartera.

RetroTour

Al respecto, Salinas destacó que dentro de su gestión espera seguir manteniendo un clima de diálogo fluido y entendimiento con todos los actores de mundo del transporte y las telecomunicaciones a nivel regional.

“El ministerio de transporte y telecomunicaciones es una cartera muy sensible y relevante, porque, además, tiene que ver con un servicio muy importante, como es el transporte público. Por eso es que vamos a seguir consolidando el trabajo eficiente y relevante que ha desarrollado el ex seremi Oscar Pereira y cumplir los compromisos adquiridos, para así hacer un excelente cierre de aquí al 11 de marzo”, precisó Bernardo Salinas.

En este contexto, detalló que uno los compromisos en los que se encuentra trabajando fuertemente la Seremitt, es el llamado extraordinario del programa Renueva tu Colectivo, el que se está desarrollando en conjunto con los gremios del transporte menor. Esto con el objetivo de recoger sus aportes respecto a esta iniciativa y, así, enriquecer las bases de este concurso.

Respecto al nombramiento del futuro Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, el Vocero de Gobierno indicó que se están trabajando en esa materia de forma paralela, ya que el objetivo es que en ningún momento se afecte la labor de esta cartera.

“Lo primero es decir que el trabajo no se descontinúa en el Ministerio, se sigue trabajando de forma normal, ya que con la subrogancia se tienen las mismas facultades del titular. Sin embargo, nosotros aspiramos tener a la brevedad a la persona que va a asumir el cargo de Seremi de Transporte y Telecomunicaciones. Vamos a ser rigurosos para elegir a la persona más idónea y que cumpla todos los requisitos”, finalizó.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img