15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Diputado Fuenzalida impulsa proyecto de ley que busca el cierre de edificios públicos que no tengan acceso para discapacitados

El diputado Juan Manuel Fuenzalida (UDI) presentará un proyecto de ley que busca la sanción y clausura de aquellos edificios públicos que no cuenten con acceso para personas minusválidas.

RetroTour

El parlamentario solicitó una serie de modificaciones a la Ley 20.422, que establece la obligación de implementar accesos para discapacitados, esto, dijo porque “al no existir sanciones muchos organismos no consideran cumplir con la normativa”

En el proyecto de ley, el diputado UDI establece que el objetivo de implementar estas modificaciones es lograr que todas las personas tengan las mismas oportunidades y beneficios en el uso y disfrute de los espacios y entornas, especialmente cuando ellos son de propiedad estatal. “El Estado tiene que estar al servicio de todas las personas y tiene que darles las facilidades a todos”, aseguró el legislador.

Por ello, considera pertinente la modificación para que los organismos sean sancionados con una multa que va desde las 10 a 120 UTM o que el edificio sea clausurado hasta que se implementen los accesos.

Además, la Ley 20.244 establece la obligación de implementar accesos, pero no estipula multas. Al respecto el diputado Juan Manuel Fuenzalida aseguró que “muchos edificios públicos no la cumplen”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img