14.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Gobierno y Cámara Chilena destacan repunte de la construcción durante el último año

  • Tras la inauguración de la Vitrina Inmobiliaria 2019, la Intendenta Lucía Pinto indicó que “hemos ido mostrando cómo se ha ido activando el sector y para seguir en ese camino, debemos ir trabajando en conjunto”.

 

RetroTour

Con sus 25 módulos y toda una gama de alternativas para adquirir una vivienda, la Vitrina Inmobiliaria 2019 vuelve a posicionarse como el principal espacio de exhibición de proyectos habitacionales más grande del norte del país.

Desde este jueves 31 de enero y hasta el domingo 3 de febrero, esta feria estará abierta al público en el sector estacionamiento de Paris Home en La Serena. “Es un buen lugar para buscar casa, y me parece que está muy variado, pues hay de todo para escoger”, indicó Carolin Normandí, tras recorrer la vitrina.

Fue desde este lugar, donde la Intendenta Lucía Pinto y la Cámara Chilena de la Construcción destacaron el repunte de la construcción durante el último año, especialmente, por las diversas acciones conjuntas que se han ejecutado entre sector público y privado para potenciar el desarrollo de nuevos proyectos.

En esta línea, la máxima autoridad regional sostuvo que “tuvimos un muy buen año y hemos demostrado con cifras concretas cómo se ha ido reactivando la construcción, un área importante para la creación de empleos, y como dijo el Presidente Sebastián Pinera, debemos seguir trabajando juntos para ir retomando el crecimiento económico de la mejor manera posible”.

Dentro del trabajo colaborativo con el gremio de la construcción, la jefa regional recordó el acuerdo con la cámara para ejecutar 210 proyectos desde diferentes servicios por más de 685 mil millones de pesos en los próximos 4 años, así como la participación privada en el Plan de Desarrollo Regional presentado por el Presidente Piñera.

Por su parte, Patricio Donoso, Presidente Nacional de la Cámara Chilena de la Construcción, agregó que “tuvimos un 2018 con una economía que creció y esperamos algo similar este año. Eso depende de que hagamos las cosas bien y tengamos un crecimiento bien ejecutado, para que nuestro sector crezca y poder desarrollar proyectos como los que estamos mostrando en esta vitrina”.

Se espera que lleguen unas 20 mil personas a la Vitrina Inmobiliaria, las que tendrán la oportunidad de conocer en detalle los 70 proyectos que promueven las empresas asociadas a la Cámara Chilena de la Construcción, iniciativas que se llevan adelante en las comunas de Coquimbo, La Serena y Ovalle.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img