16.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Bus para traslado de niños oncológicos de La Serena ya es una realidad

Este lunes 25 de febrero, llegó a La Serena el esperado bus para el traslado de niños oncológicos de la región, quienes ahora podrán disfrutar de un viaje con las mejores condiciones a realizar sus tratamientos médicos a la ciudad de Santiago.

RetroTour

“Este es un hito tremendamente importante, el haber conseguido este bus para los niños, para que puedan trasladarse con todas las comodidades que se necesitan, ayudará a que el traslado sea digno, en muy buenas condiciones y no signifique un estrés o un sacrificio tener que viajar a hacerse los tratamientos, así que agradecer al Gobierno Regional quien fue quien puso el dinero para la compra de este bus, nosotros hicimos el proyecto en conjunto con la agrupación de padres”, señaló el alcalde Roberto Jacob, quien recepcionó y conoció el moderno vehículo.

Por su parte, la Intendente Lucia Pinto, destacó que “esta es una clara muestra que, como Gobierno, estamos poniendo a los niños primero en la fila en todo ámbito. Son más de $145 millones de pesos los que invirtió el Gobierno Regional para contar con un medio de transporte seguro, moderno y eficiente para poder trasladar a niños y niñas oncológicos, para que de esta manera puedan optar a un tratamiento”.

El Bus contará con una capacidad máxima de 23 pasajeros, tendrá a bordo el apoyo de un paramédico durante todo el viaje, sistema de adaptación de porta suero retráctil o desmontable, 1 baño, sistema de aire acondicionado con filtro, 2 frigobares, uno para medicamentos y otro para alimentos, 1 espacio para ubicar una silla de ruedas, sistema elevador para personas que se encuentren en situación de discapacidad, separador de cabina y cortinas y ventanas con protección a rayos UV.

En tanto, Oscar Bolados, director de la Organización de Padres de Niños Oncológicos, manifestó que “estamos revisando que se cumpla con todas nuestras necesidades, para nuestros niños, estamos felices. El bus ya está aquí en la Cuarta Región. Es un bus que va a llevar  a todos los niños de la región a Santiago, ya no tendrán que esperar horas en el terminal, quedar en panne o que no tengan buena atención, ahora ya contamos con el primer bus en Chile sólo para niños oncológicos”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img