16.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Gobierno entrega apoyo a jefa de hogar para que pueda cuidar a su hija en buenas condiciones

  • Ministerio de Vivienda acondicionó la casa de Joselyn Traipe, quien perdió a su esposo y su hijo tras un accidente automovilístico, mientras que su hija Mery, de 8 años, quedó con graves daños neurológicos.

A finales de abril, un accidente automovilístico le cambió completamente la vida a Joselyn Traipe. El vehículo en que viajaba su esposo y sus dos hijos fue impactado por un conductor en estado de ebriedad.

RetroTour

Un hecho que le cobró la vida a su pareja y a su hijo, dejando además con graves daños neurológicos a su hija Mery.

Hoy, Joselyn quiere entregarle los cuidados necesarios a ella. Sin embargo, su hogar no está adaptado para atender las necesidades de salud.

Por ello el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda, acondicionó la casa de esta jefa de hogar para que pueda cuidarla en las mejores condiciones.

“Condenamos absolutamente el manejo irresponsable y la conducción que realizan algunas personas que generan este tipo de situaciones. Como Gobierno no podemos dejar solos a quienes nos necesitan, especialmente a los niños, por eso gestionamos rápidamente esta ayuda para que la hija de Joselyn pueda tener una buena recuperación”, indicó la Intendenta Lucía Pinto, tras visitar a Joselyn.

La afectada espera tener pronto a su hija en casa. “Doy las gracias a todos por el apoyo, por lo que han hecho. No habría podido sola para habilitar la pieza para cuidar a mi hija. No sabía todo lo que se venía en encima”, dijo Joselyn.

Un subsidio de mejoramiento de la vivienda, asignado directamente, le permitirá tener el espacio adecuado para tener a Mery. A ello, se suma un equipo electro generador donado por la empresa CGE y el Ministerio de Energía.

El Seremi de Vivienda, Hernán Pizarro explicó que “cuando todo esto ocurrió, nuestra Intendenta nos pidió ayudar, y así generamos los trabajos para construir una pieza especial para la rehabilitación y una cocina en el primer piso de la casa”.

Mientras que el Seremi de Energía, Álvaro Herrera, acotó que “el equipo que entregamos proporciona un respaldo al sistema eléctrico de la vivienda por la presencia de un paciente electro dependiente. Queremos darle tranquilidad a la familia que ante algún corte, no tendrá problema de suministro”.

Y es que han sido diversas las muestras de apoyo que ha recibido Joselyn, quien también espera poder concretar un emprendimiento. Es conocida como “la peluquera de la feria” por sus vecinos, por lo que comenzará a trabajar desde su casa, pues, enfatiza, “nunca pensé pasar por esto, pero por con mi hija, debemos salir adelante”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img