14.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Agrupaciones e instituciones fueron las protagonistas del tradicional desfile de Las Compañías

El desfile en Las Compañías es especial, no sólo por lo extenso y multitudinario en cuanto a público, sino también porque nació como una forma de rescatar y revalidar las tradiciones históricas que por años han caracterizado a los chilenos, acercando aún más a los habitantes de este sector, por lo que es muy apreciada por los vecinos, que no dejaron de aplaudir en todo momento el paso de las decenas de agrupaciones que tomaron parte nuevo desfile civico-militar que rinde honores a las Glorias del Ejercito.

RetroTour

“Estoy contenta y maravillada porque fue mucha gente la que participó de este desfile, mi hija desfiló y eso me llena de orgullo, también ver como las organizaciones sociales se suman a esta actividad cada año y eso es digno de destacar, por entre todos hacemos crecer a Las Compañías”, aseguró Daniela Zamora, vecina del sector.

Como cada año, el parque Espejo del Sol se llenó de color y alegría para presenciar esta actividad un donde instituciones y personas que forman parte de la vida de este popular sector homenajean a Chile, a pocos días de las Fiestas Patrias y desfilan al compás de las marchas de la Banda Instrumental del Regimiento N°21, frente a las autoridades que, como es habitual, fueron encabezadas por el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

“El entusiasmo de cómo desfilan todos, los jardines infantiles, los colegios, los conjuntos folclóricos, es espectacular, muy lindo. Sólo felicitarlos, porque creo que este es el desfile, junto con el del día 18 de septiembre, más grande de La Serena y ya se constituyó acá en Las Compañías para que la gente lo vibre y lo sienta suyo”, sostuvo el jefe comunal, quien aprovechó de hacer un llamado a celebrar este cumpleaños de la Patria con responsabilidad y prudencia. “Siempre he dicho que hay que celebrar, pero con responsabilidad. A los papás hay que decirles que hay niños que los esperan en la casa, esto tiene que ser una fiesta que no tengamos que lamentar nada, participemos de cosas que no hagan daño y nos hagan celebrar de la mejor forma posible”.

Por su parte la Intendenta Lucía Pinto, señaló que, “siempre es un orgullo participar de este desfile de Las Compañías, que da el pie inicial de alguna manera a lo que van a ser la grandes celebraciones del 18 de Septiembre. Felicitar a Las Compañías, al alcalde Jacob, por que todos los años es una muestra de como las organizaciones sociales participan en crecimiento de este sector”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img