12.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Seremi de Salud de Coquimbo llama reforzar medidas sanitarias por fiestas de fin año

Un llamado a la prevención realizó la Seremi de Salud para evitar las enfermedades, especialmente aquellas de transmisión alimentaria, durante las fiestas de fin de año que se avecinan.

RetroTour

Entre las medidas preventivas reforzadas por la Autoridad Sanitaria están el lavado frecuente de manos, además, de la manipulación correcta de alimentos.

Así lo señala el Seremi de Salud (s) Roberto Villalobos. “Considerando las fiestas de fin de año y el aumento de las temperaturas propia de la estación, la población debe realizar medidas que propendan a cuidar su salud en este sentido, principal es el lavado de manos antes de comer y después de ir al baño, y, asimismo, el cuidado en el consumo de los alimentos, comer mariscos y pescados cocidos”.

Además, la autoridad sanitaria reiteró el mensaje de “Consumir agua potable, hervirla si es necesario y mantener la limpieza de todas las superficies de cocina y además, el aseo continuo del baño en sus hogares” sostuvo.

Asimismo, señaló que “Durante el periodo estival y por el aumento de las temperaturas pueden aparecer algunas enfermedades asociadas a microorganismos tales como bacterias o virus, en ese sentido respetar esas medidas sanitarias y cuidar la salud es una responsabilidad de todos para disfrutar de unas felices fiestas”.

Finalmente, el Seremi señaló que ante cualquier dudas de salud la comunidad puede llamar a Salud Responde al 6003607777, donde profesionales le despejaran las inquietudes y le brindarán orientación al respecto.

Principales medidas preventivas:

  • Lavado de manos usando agua y jabón por 20 segundos y secado con toalla desechable.
  • El lavado de manos debe hacerse frecuente.
  • Antes y después de comer, después de ir al baño, después de manipular basuras.
  • Después de manipular alimentos crudos, después de mudar a un bebé o a un adulto mayor y después de estar en contacto con personas enfermas,

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img