Urgente-Coronavirus-abril

Coronavirus en la Región de Coquimbo: reportan cinco nuevos contagios y casos aumentan a 66

El gobernador de la Provincia de Elqui, Gonzalo Chacón, entregó este Sábado el balance de la situación de la Región de Coquimbo en relación a la pandemia por COVID-19.

La autoridad indicó que se registraron cinco nuevos casos, todos ellos de la comuna de Illapel (70, 21, 16, 25 y 3 años). De esta manera la cifra de contagiados llegó a 66. 

En la Región de Coquimbo se han registrado 1015 sospechosos, 780 de ellos han sido descartados y 169 casos se encuentran pendientes de la entrega de los resultados.

Se informó además que 4 personas permanecen hospitalizados (3 de Ovalle y 1 en La Serena), ninguno de ellos están con ventilación mecánica.

CASOS POR COMUNAS

La Serena 12

Coquimbo 20

Los Vilos 1

Salamanca 6

Illapel 18

Ovalle 8

Rio Hurtado 1

NIVEL NACIONAL

El subsecretario de Redes Asistenciales Salud,  Arturo Zúñiga informó este Sábado el fallecimiento de 8 personas por COVID -19.  Se trata de personas de la Región de Los Lagos (3), Metropolitana (3), Maule (1) y Región de la Araucanía (1). De esta manera el número de fallecidos a nivel nacional llega a 73 personas.

Se informó además, el fallecimiento de una mujer de 21 años, la más joven hasta ahora. Al respecto se  dijo que “tenia una enfermedad hematológica  de muy mal pronóstico“.

Además, se confirmó el contagio de 25 personas (18 adultos mayores y 7 funcionarios) en un hogar de ancianos de la comuna de Ñuñoa.

También se informó que se registraron 426 nuevos casos a nivel nacional, llegando a 6927 casos.

386 pacientes se encuentras hospitalizadas y 322 que se encuentran conectados a ventilación mecánica. 83 personas permanecen en estado crítico.

Compartir en .....