Carabineros-Positivo-COVID

Carabineros detuvo a portador de COVID-19 en pleno centro de La Serena

Carabineros del Servicio de Bicicletas de la Primera Comisaría de La Serena detuvieron a un hombre en el sector centro de La Serena, luego de que tras un control preventivo de identidad, se descubriera que era portador de COVID-19 y se encontraba incumpliendo la cuarentena.
De inmediato se aplicó el protocolo de aislamiento y se contactó al Servicio de Salud para el retiro contagiado.
Carabineros en tanto, reforzó las medidas de sanitización e higiene para resguardar la salud y seguridad de los uniformados.
Fotografía: Carabineros
Compartir en .....

2 Comments

  1. Cuidarse ya están circulando los irresponsables .

  2. Hay regiones como la tercera, la cuarta y la región de Aysen, donde aún son bajos los índices de contagios en ellas más importante que la cuarentena son los “hoteles sanitarios” vigilados por personal de salud y de seguridad, donde a todos los pacientes se les obligue a estar los 14 días de cuarentena hasta que no sean portadores. Esta medida está orientada a eliminar la curva y no a aplanarla, como lo hizo China, ellos en declaraciones de sus médicos comentaron estar arrepentidos, en no haber aplicado esta medida desde el comienzo, ( Noticias Xinhua ),posteriormente lo hizo Nueva Zelanda , con bastante éxito. Es más fácil encerrar a 100 personas en el caso de las regiones de bajo índice, para que no contagien, que encerrar con una cuarentena a los cientos de miles de pobladores de toda la región. Santiago no es CHILE , aun es tiempo para enmendar el tiempo perdido, en las regiones, más vale tarde que nunca.