16.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

UCN y FOSIS establecen alianza para fortalecer trabajo colaborativo destinado a sectores más vulnerables

Las proyecciones del acuerdo fueron valoradas en el contexto de la post pandemia, «que requerirá de un esfuerzo concertado para reactivar nuestra economía local y regional», señaló Pablo Pinto, director de la Escuela de Ciencias Empresariales, a cargo de la implementación del convenio en la UCN.

RetroTour

Una importante alianza entre el mundo académico y el ámbito público, que irá en beneficio de la población más vulnerable de la región, se concretó este viernes, gracias a la firma de un convenio de cooperación entre la Universidad Católica del Norte y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, que tendrá́ una vigencia inicial de 2 años, pudiendo ser renovado de mutuo acuerdo.

El acuerdo fue ratificado por la Vicerrectora de Sede de la UCN, Dra. Elvira Badilla Poblete, y la Directora Regional de Coquimbo del FOSIS, Loreto Molina Benavente, durante una ceremonia que, dadas las exigencias sanitarias, se realizó de manera virtual, contando con la participación de Mario Guerra, Coordinador de Alianzas Público-Privadas del FOSIS, Pablo Pinto Cornejo, Director de la Escuela de Ciencias Empresariales y Alberto Rojas , Coordinador Docente ECIEM, ambos de la UCN.

«La firma de este convenio de colaboración representa una valiosa oportunidad de trabajar en conjunto con una institución como FOSIS, con la cual compartimos el poner el desarrollo de la persona y de la sociedad en el centro de nuestros respectivos quehaceres», manifestó Elvira Badilla, agregando que «por ello felicito a la Escuela de Ciencias Empresariales, y a su director, Pablo Pinto, por esta iniciativa que nos permite avanzar en nuestra misión, aportando con las capacidades que hemos desarrollado a lo largo de nuestros 64 años de trayectoria institucional».

Por su parte, la directora regional de FOSIS, Loreto Molina, sostuvo que “estamos muy contentos con este convenio entre FOSIS y UCN ya que permitirá que nuestros emprendedores tengan más oportunidades complementarias a nuestra oferta programática habitual, de tal manera de potenciarlos y entregarles nuevas herramientas para desarrollar sus emprendimientos. Al mismo tiempo, es una oportunidad de trabajo mutuo y de alianza público privada para avanzar en materia de aprendizaje tanto para el servicio como para UCN”.

Investigación aplicada a la realidad empresarial

Según explicó Pablo Pinto, este convenio se enmarca en la función central de vinculación con el medio que la Escuela de Ciencias Empresariales realiza de forma permanente con el entorno productivo y social de la región de Coquimbo. En esa línea, destacó, «permitirá a nuestros estudiantes avanzar en actividades relacionadas con la docencia, tales como cursos de formación específicos, charlas, visitas en terreno, prácticas profesionales, pasantías empresariales. Además, nuestros académicos y jóvenes investigadores en pre y postgrado, podrán realizar investigación aplicada a la realidad empresarial de la región de Coquimbo».

Por otra parte, continuó el director de ECIEM, a FOSIS como institución «le permitirá acceder a actividades de capacitación y programas de formación continua que brinda nuestra Escuela y la Universidad Católica del Norte, y establecer programas conjuntos que puedan ser relevantes para los funcionarios y los usuarios finales de FOSIS, de manera de potenciar sus capacidades y emprendimientos. Este convenio toma aún mayor importancia en el contexto nacional y regional que establece la necesidad de fortalecer el desarrollo social y los nuevos negocios, especialmente en la situación post pandemia COVID-19, que requerirá de un esfuerzo concertado para reactivar nuestra economía local y regional».

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img