14.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Sernatur Atacama lanzará programa para apoyar la implementación de protocolos sanitarios en el turismo

La industria turística mundial vive una crisis sin precedentes producto del virus Covid-19, el que según datos de la Organización Mundial del Turismo ha puesto en riesgo más de 100 millones de puestos de trabajo, con pérdidas multimillonarias para el sector.

RetroTour

Es por esto que desde junio se está trabajando fuertemente junto al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, en robustecer el Plan Nacional de Turismo para reactivar el sector y para apoyar a las empresas, sobre todo las medianas y pequeñas, que dan vida a esta actividad.

Esto implica una fuerte articulación con organismos del Estado y también con la industria turística, por lo que se ha trabajado con gran sentido de urgencia en tres focos principales: sobrevivencia de las empresas, puesta a punto del sector, en una etapa de preparación, y su reapertura, que se iniciará en tanto sea seguro para la salud de la población.

Si bien en la región 3 de 9 comunas se encuentran en cuarentena, en el marco del Plan Paso a Paso, los servicios gastronómicos de las comunas que se encuentran en Fase 3 y que cumplen con los protocolos sanitarios y las restricciones de espacio, podrán abrir sus terrazas para atender parcialmente a sus clientes.

Por lo que en esta etapa será de vital importancia la preparación del sector, donde la seguridad y la confianza son claves para avanzar en el camino de la reapertura, y para ello, la implementación de protocolos sanitarios es fundamental. Por lo que Sernatur Atacama ha implementado un programa de capacitación y asesoría técnica para la implementación de protocolos sanitarios Covid-19.

El programa “Implementación de sistema de gestión sanitario para la competitividad turística de la región de Atacama”, busca capacitar y realizar asesorías técnicas personalizadas a los prestadores de servicios turísticos, asociadas a protocolos sanitarios Covid-19 y tendrá una importante inversión, financiada con el programa FNDR del Gobierno Regional “Difusión estratégica, imagen región y fortalecimiento de destinos de la región de Atacama”.

El programa será lanzado el lunes 14 de septiembre, a las 11:00 horas, a través de Zoom (https://bit.ly/2ZqGsKS) donde se entregarán detalles de cómo postular, quienes pueden postular, que incluye el programa y la modalidad, entre otros antecedentes.

Al respecto, el director regional de Sernatur, Alejandro Martin, destacó que “la reactivación del turismo será un proceso, que debe ser gradual y analizado con mucha responsabilidad. No podemos perder de vista que lo fundamental es la protección de la salud de las personas y en eso ha estado enfocado el trabajo del Gobierno. Es por eso que hemos querido implementar un programa que va en apoyo directo de los prestadores de servicios turísticos de la región, para que puedan implementar los protocolos necesarios para ello. Hacemos una invitación a todos los servicios turísticos a participar de este lanzamiento para que puedan postular, ya que los cupos serán limitados”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img