20.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Ministerio de Desarrollo Social y Familia conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Con una visita a una familia del Programa Familias, ejecutado en conjunto por el FOSIS y la cartera social, las autoridades locales recordaron este día.

RetroTour

Hasta la casa de Carla Navea llegaron esta mañana la Directora Regional de FOSIS Coquimbo, Loreto Molina, junto con el Seremi de Desarrollo Social y Familia de Coquimbo, Marcelo Telias, para darles la bienvenida al Programa Familias, iniciativa conjunta de ambas instituciones y que cada año llega a cerca de 90 mil familias en todo el país.

En la oportunidad, las autoridades compartieron con Carla, su marido y sus 5 hijos, quienes les comentaron sus expectativas, proyecto de familia y los desafíos que tienen en conjunto.

“Hoy decidimos visitar la familia de Carla, dentro de la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, ya que ellos están partiendo su participación en el Programa Familias, que es una de las herramientas más integrales que tenemos de apoyo a las familias más vulnerables, que nos permite ver un impacto en su calidad de vida y que cada año llega a cerca de 90 mil familias”, señaló la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, quien se hizo parte de la actividad a través de una video llamada.

Sobre esta visita Carla Navea destacó que “doy las gracias porque nunca pensé que la Ministra pudiera conocerme y sentir, con la fuerza del mundo, superarme más y ser alguien de quién mis hijos se enorgullezcan y para futuro yo espero tener un pequeño negocio y poder hacer repostería y a mi pareja poder apoyarlo en su emprendimiento, que hace muebles”.

El Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt, comentó que “es posible pensar que el país verá un incremento en las cifras de pobreza tras esta pandemia. Por eso, queremos retomar nuestro compromiso con las familias más vulnerables, entregándoles no sólo apoyo, sino también oportunidades, y también enfatizar la importancia de trabajar con urgencia en el desafío de la superación de la pobreza”.

El Programa Familias recibe a nuevas 45 mil familias al año, entregando una atención de 2 años aproximadamente, durante los cuales se entrega orientación, acompañamiento y apoyo personalizada sobre los diferentes beneficios del Estado para el bienestar familia.

La directora regional de FOSIS, Loreto Molina resaltó la importancia de la conmemoración del día para la erradicación de la pobreza y sostuvo que “parte de la misión de FOSIS es aportar a la superación de la pobreza y para nosotros es muy importante poder ir avanzando en entregar herramientas a las personas para que puedan ir mejorando su calidad de vida a través de distintas iniciativas como la que participa Carla, que es el programa Familias, Seguridades y Oportunidades junto al Ministerio de Desarrollo Social y Familia”.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, apuntó que “tenemos un compromiso y vamos a trabajar en eso; hoy día la Ministra Karla Rubilar nos acompañó mediante video llamada y quiso conocer a Carla Navea, quién se ha reinventado, pasando de la repostería a fabricar muebles junto a su marido. Ha sabido reinventarse en medio de la pandemia y eso nos pone contentos; ellos lo han podido hacer a través de los diferentes beneficios que hemos estado entregando”.

Las familias participantes del programa Seguridades y Oportunidades son elegidas anualmente por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, en base al Registro Social de Hogares y a la cobertura anual de familias determinadas para cada comuna.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img