Cuadrilla-Sanitaria2

Cuadrilla Sanitaria ha atendido las consultas de más de 3 mil personas en la región

Más de 3 mil personas han sido atendidas por los profesionales de las Cuadrillas Sanitarias al cumplirse la primera semana recorriendo lugares con alta afluencia de público en nuestra región.

“Quiero destacar el trabajo que está desarrollando nuestra Cuadrilla Sanitaria, que hoy cumple una semana recorriendo los principales sectores de nuestra región, educando a la población en todos los temas relacionados al Covid_19. En estos primeros días, la Cuadrilla Sanitaria ha atendido las consultas de más de 3 mil personas”, destacó el Seremi de Salud, Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria reiteró el llamado al autocuidado, “y a mantener en todo momento las medidas sanitarias preventivas, es decir, toda la región debe vivir en Modo Covid”, agregó el Seremi García.

En relación a los nuevos contagios de hoy, se informaron 7 casos, de los cuales 3 corresponden a la comuna de La Serena, 3 a Coquimbo y 1 a Ovalle, llegando a un total de 12.790 casos acumulados, de los cuales 71 se mantienen con contagio activo.

Edgardo González, director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, entregó el reporte de la Red Asistencial. “Hoy quisiera comenzar con una buena noticia, ya que contamos con uno de los números más bajos de pacientes conectados a ventilación mecánica, en muchos meses. De las 20 personas internadas por Covid_19 en la Región de Coquimbo, solo 3 se encuentran con requerimientos de ventilación mecánica y 11 permanecen en hospitalización domiciliaria producto del Covid. Es por eso que me gustaría destacar la gran labor de la comunidad, ya que es gracias a sus esfuerzos que hemos podido bajar estos números. Cifras que esperamos poder mantener durante los próximos meses, por lo que les pedimos que no bajen los brazos y continúen apoyándonos con las medidas preventivas”, señaló.

En cuanto al porcentaje de ocupación de camas, hoy la dotación es de 1.169 camas, de las cuales 280 se encuentran disponibles: 7 UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos y 6 camas UTI, las que presentan un 88 y 91% de ocupación, respectivamente.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Miércoles 11 de Noviembre

07 casos nuevos

12.790 casos acumulados

71 casos activos

258 fallecidos

Detalle casos nuevos por comuna:

  • 03 de La Serena
  • 03 de Coquimbo
  • 01 de Ovalle

Hospitalizados: 20 pacientes

Residencias Sanitarias: 44% de ocupación

Compartir en .....