15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Empresa de microbuses instala pasamanos sanitizantes de cobre que evita la propagación de virus y bacterias

La línea de transporte mayor, Liserco que presta servicio en La Serena y Coquimbo, presentó un proyecto piloto para la instalación de pasamanos de cobre que pretenden ampliar en toda su flota.

RetroTour

 La empresa de microbuses Liserco presentó un plan piloto que incluye la instalación de pasamanos sanitizantes hechos a base de cobre, material que es ampliamente conocido por su efecto antimicrobiano, y que ayuda a evitar la propagación de virus y bacterias.

El material de cobre fue instalado en microbuses, y la línea espera que la mayoría de su flota lo adquiera, con el objetivo de resguardar la salud de conductores y pasajeros.

“Esta es una propuesta que nos ha hecho la empresa Cu Care, que instalan unas láminas de cobre en las máquinas. Vamos a hacer la prueba con un determinado número de máquinas y pretendemos tener un análisis que nos dará la empresa. Si esto es positivo y nos sirve a nosotros y ayuda a evitar el contagio de virus y bacterias, obviamente nos gustaría poder ampliarlo ojalá a la totalidad de las máquinas de Liserco”, señaló Francisco Horta, representante de Liserco.

Los pasamanos adhesivos son productos pensados en la protección de las personas, recubriendo las superficies con cobre, logrando un ambiente más controlado y reduciendo los riesgos de contagio. Las manillas, pasamanos y barandas son trabajados por la empresa Cu Care, mediante un tratamiento térmico y un conformado posterior, de manera de obtener la mejor adherencia y terminación.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes, destacó el proyecto piloto de Liserco, y espera que sea masificado en toda la flota de la empresa, y en las demás líneas de microbuses y transporte público de la región.

“Como todos sabemos el cobre tiene propiedades antibacterial y antifungicida, y la idea es que esta láminas que se están colocando en los pasamanos de las máquinas puedan ser replicadas en la mayoría de los buses que prestan servicio de transporte público, para así favorecer las medidas de sanitización que se están tomando, ya sea con amonio cuaternario u otro desinfectante. Confiamos en que los propietarios de las máquinas puedan extender estos pasamanos de cobre para proteger la salud de pasajeros y conductores”, sostuvo el Seremi Juan Fuentes.

Por su parte, el Seremi de Gobierno Ignacio Pinto, destacó la medida que ayuda a mitigar los afectos del contagio de virus y bacterias, especialmente pensando en los usuarios que actualmente están utilizando de forma frecuente el transporte público, y aquellos pasajeros más expuestos a contagios, como los adultos mayores.

“Permanentemente se están sanitizando los vehículos para entregar la mayor seguridad a los pasajeros que están comenzando a reutilizar el transporte público, y eso nos pone muy contentos, porque se va dinamizando un movimiento de todas las personas, pero de manera segura y viviendo en modo Covid, como corresponde”, afirmó el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto.

Cabe mencionar que 2008 la EPA (Enviromental Protection Agency) de Estados Unidos aprobó el registro de aleaciones de cobre antimicrobiano, afirmando que beneficia a la salud pública. Con esto reconocen que el cobre es capaz de destruir bacterias dañinas y potencialmente mortíferas, siendo actualmente usado en aplicaciones en los sectores de salud, manejo de alimentos, acuicultura, espacios públicos y otros.

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img