17.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Tres emprendimientos regionales triunfan en el primer campeonato nacional de pitch online

Tras cerca de dos meses de competencia, el primer campeonato nacional de presentaciones de negocios (pitch) online, Dale Emprende 2020, premió a sus ganadores entre más de 450 postulantes provenientes de todo el país, quienes participaron de esta iniciativa donde cada participante debía relatar en 3 minutos -o menos- su proyecto o negocio, su diferenciación del mercado y validez de su modelo de negocios.

RetroTour

Desarrollado por la Dale -la tarjeta prepago digital de Coopeuch- con el apoyo de Corfo y Fondo Esperanza, los ganadores de esta competencia de pitch fueron Quempin (primer lugar), startup de Valparaíso que inventó quemadores sustentables y poco contaminantes para la industria panadera; Yoggie (segundo lugar), emprendimiento de Loncoche que produce yogurt vegetal y Florahue (tercer lugar), iniciativa senior que desarrolla licores y mermeladas en base a los flores del Copihue

Esta justa de pitch, que se inició a principios de septiembre de 2020 con la convocatoria a participar, contó con diferentes etapas de eliminación, donde los participantes del norte, centro y sur del país fueron enfrentando secuencialmente hasta llegar a ocho finalistas quienes dieron vida este 29 de octubre a la gran final, instancia que fue transmitida a todo Chile vía redes sociales.

Nicolás Becker, de Quempin, indicó “estamos muy contentos por haber logrado este reconocimiento. Nuestro emprendimiento es la unión de diferentes áreas: investigación, desarrollo e instalación, que se ve finalizado en estos quemadores sustentables, que permiten bajar las emisiones contaminantes y mejorar la productividad de una panadería o amasandería. Con esta ayuda podremos seguir avanzando a escalar este proyecto, desde Valparaíso a todo el país”

Por su lado, Angelo Quilodrán de Yoggie indicaron que el premio obtenido les servirá para invertir en el desarrollo de un nuevo envase para sus productos, de manera de poder generar nuevas opciones para los consumidores; mientras que Verónica Díaz de Florahue, también de la misma localidad, aseguró que aprovechará de registrar su marca y productos en el INAPI, algo que tenía pendiente hace mucho rato.

A juicio del grupo de jurados, conformado por la fundadora de RedAlmacen, Veronica Oliva; el doble ganador de los Premios Latinoamérica Verde y creador de Aymapu.cl, Víctor Velastino; Carla Muttoni, CEO de SpaceRobotics; además del gerente de emprendimiento de Corfo, Felipe Ortega; Zunilda Vergara de Fondo Esperanza y Mauricio Castro de Coopeuch, el nivel y grado de innovación de los participantes -particularmente los finalistas- fue superlativo.

“Los proyectos finalistas tenían atributos que desde Corfo buscamos y creemos claves incentivar. El grado de innovación, el uso de la tecnología y tener un objetivo claro, es fundamental para seguir avanzando. En medio de la pandemia y a pesar de las dificultades que esto ha traído al ecosistema, hemos visto una respuesta positiva y ágil desde el mundo del emprendimiento, lo que nos corrobora que se trata de un aspecto determinante para la reactivación económica para el país” detalló Felipe Ortega, gerente de emprendimiento de Corfo.

Por su parte, Marcela Núñez, gerenta de la división marketing & productos de Coopeuch, añadió que “esta es la primera de diferentes acciones concretas que estaremos realizando desde la cooperativa con el mundo emprendedor, para ayudarlos a potenciar sus negocios y poder crecer, sobretodo en estos tiempos donde la economía se ha visto afectada por la pandemia del covid-19”.

Cabe destacar que Quempin se adjudicó $1.500.000; Yoggie $ 750.000 y Florahue $500.000, montos de libre disponibilidad para cada uno de los proyectos, además de poder  -junto con el resto de los finalistas- emplear las redes sociales de Dale para promocionar y posicionar sus productos; podrán también acceder a una red de soporte técnico con diferentes profesionales y ejecutivos de Coopeuch, cooperando  al crecimiento de los nuevos negocios.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img