14.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Yapp Chile lanza nueva plataforma exclusiva para médicos, pionera en América Latina

YAPP Chile, la plataforma que permite cotizar y comprar medicamentos comparando los precios de diferentes farmacias, anunció el lanzamiento de una nueva sección en su plataforma, exclusiva para médicos. Se trata de un desarrollo único en el mundo, y que consolidará a YAPP como una empresa pionera en América Latina en innovación aplicada a la salud.

RetroTour

Este revolucionario servicio de YAPP, sin antecedentes en América Latina, permite a médicos de cualquier especialidad consultar gratuitamente precios, guías clínicas, contraindicaciones, dosis, vademécums, contactos de laboratorios, congresos, o nuevos lanzamientos, e incluso pedir muestras médicas, entre otros, en un esfuerzo para ampliar la democratización de la información a fin de mejorar la salud en nuestro país.

Con esta nueva versión exclusiva para profesionales aprobados por la Superintendencia de Salud, se genera un ecosistema entre prestadores, pacientes, farmacias y médicos, donde éstos últimos pueden encontrar toda la información necesaria relacionada al rubro sanitario, convirtiéndose así en un aliado imprescindible en su trabajo diario.

“Esta nueva sección de YAPP viene a cumplir el mismo sueño que nuestra aplicación en general: ser un aporte para mejorar la salud en Chile, desde encontrar los mejores precios e informar sobre los medicamentos cubiertos por GES, hasta que los médicos conozcan las coberturas de gobierno, y así, ojalá poder recetar medicamentos a los que los pacientes puedan acceder fácilmente. Sabemos que los médicos no tienen mucho tiempo, sobre todo en una crisis sanitaria, y por eso queremos ser una ayuda para ellos” señaló Camila Donoso, Gerenta de Marketing de Yapp.

El lanzamiento se concreta en lo que ha sido un año muy exitoso para YAPP: cerró el levantamiento de capital más importante en la historia de esta aplicación, por US$ 2,6 millones; fue ganadora del premio Avonni de innovación 2020; en septiembre celebró una alianza con Microsoft, al ingresar al programa Microsoft for Startups; y fue seleccionada por el programa Go Global de Corfo & ProChile, donde recibirá asesoramiento constante de parte de estas entidades a fin de iniciar su expansión a México.

Recientemente YAPP ingresó en el programa Amazon Activate, que ofrece herramientas, recursos y más facilidades sin coste a startups para que puedan empezar a usar con rapidez los servicios de Amazon Web Services.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img