WhatsApp Image 2021-07-05 at 16.02.33

Más de 20 mil solicitudes en los primeros tres días del Bono Alivio en la Región de Coquimbo

  • Autoridades continúan difundiendo a través de visitas en terreno y capacitaciones a empresarios locales.

 

Según el balance que el Ministerio de Hacienda realizó para verificar el avance del primer fin de semana del Bono de Alivio para las pymes en la página del Servicio de impuestos internos (SII), a nivel regional se han recibido 20.341 solicitudes aceptadas de pequeños y medianos empresarios, quienes cumplen con algunos de los requisitos para recibir un monto de un millón de pesos.

 

Si bien se estimaba apoyar a 800.000 mypes en todo el país durante el proceso, se han recibido 464.151 solicitudes sólo entre el viernes 2 al domingo 4 de Julio, por un monto equivalente a $494.084.200.000 pesos.

 

“Sabemos que las pymes son un gran aporte al empleo y al desarrollo económico local. Como Gobierno hemos realizado una gran difusión con los gremios y un férreo despliegue territorial en todas las comunas de la región, para que ninguna pequeña y mediana empresa se quede sin los beneficios que les permitan continuar trabajando. Queremos que este aporte sea un impulso para continuar en la senda de la reactivación frente a la pandemia que tanto ha golpeado a las pymes regionales”, enfatizó el Intendente Regional, Pablo Herman

 

Al respecto, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Carlos Lillo Álamos, señaló que “en los primeros tres días ya se han alcanzado más de 20.000 solicitudes aceptadas, lo que se traduce a un monto de 22 mil millones de pesos sólo para la Región de Coquimbo. Sin embargo, nos queda harto trabajo por hacer, puesto que nos quedan muchas micro y pequeñas empresas por informar para que puedan acceder a este gran beneficio. No queremos que alguna, que cumpla con los requisitos, quede fuera de tan importante ayuda”.

 

A partir del 22 de junio, se ha realizado un trabajo continuo de charlas y capacitaciones por parte de las autoridades de Economía y Hacienda en las provincias del Elqui, Limarí y el Choapa. Además, se ha generado instancias de diálogo con las diferentes cámaras de comercio para informar oportunamente de las fechas de apertura de cada bono y las nuevas medidas de flexibilidad tributaria.

 

La Asesora Regional Ministerial de Hacienda, Karen Leichtle, mencionó que “este primer balance de solicitudes del Bono Pyme entregados por el SII es bastante positivo, ya que en sólo 3 días superamos el 50% del potencial de mypes estimadas, tanto a nivel nacional como regional. Seguiremos apoyando las postulaciones y difundiendo las fechas de solicitud de los siguientes bonos y beneficios a través de charlas y los medios de comunicación para llegar a todos los microempresarios que lo necesitan”

 

La fecha de término para solicitar el Bono de Alivio en la página www.SII.CL es el 2 de agosto. Asimismo, la fecha límite para que los Municipios entreguen el listado de los permisos de ferias libres a la plataforma del SII se vuelve ampliar hasta el 8 de Julio de este año.

 

Para más información, ingrese a la página https://www.gob.cl/chileserecupera/ y si quiere conocer otros beneficios del gobierno entre a https://www.reddeproteccion.cl/ .

Compartir en .....