18.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Jóvenes en proceso de reinserción realizan taller de huertas de INJUV en Centro del Sename

En el centro de justicia juvenil dependiente del Sename ubicado en La Serena, se desarrolló el Taller de Huertas de INJUV Coquimbo, el cual busca generar a través de la elaboración de mini huertas un espacio para la participación juvenil y así ayudar en la reinserción de los jóvenes infractores de ley.

RetroTour

 Los beneficiarios quienes oscilan entre 14 y 17 años participaron de dos sesiones del Taller, donde elaboraron una huerta de vegetales y hortalizas en un patio interior del centro. Además de la confección de letreros y almacigueras.

La actividad contó con la presencia de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sara Contreras, de la directora de INJUV Coquimbo, Paula Pino, y de la directora (s) Sename Coquimbo, Patricia Alfaro, quienes colaboraron junto a los jóvenes en la plantación de almácigos y la elaboración de letreros informativos de cada especie para la huerta.

En este contexto, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sara Contreras agradeció las gestiones de INJUV por llevar adelante la iniciativa, “queremos agradecer al Instituto Nacional de la Juventud, por la posibilidad de trabajar este tipo de talleres, ya que para los jóvenes es muy importante durante su proceso de reinserción ir adquiriendo distintos tipos de herramientas, que no tan solo los ayudan en esta etapa, sino que también disminuyen el estrés y mejoran su salud mental”.

Por su parte, la directora regional de INJUV, Paula Pino, indicó que “como institución creemos firmemente en la reinserción social de estos jóvenes, por lo mismo, hicimos todas las gestiones para poder llevar a cabo este taller, que es uno de los más importantes de INJUV, ya que tiene un gran significado para nosotros, porque aparte de ayudar al medio ambiente, nos enseña a ser autosustentables, lo que genera un sin número de beneficios. Además de ser un gran apoyo para combatir el estrés y la salud mental, que también es uno de nuestros focos como organización”.

Finalmente, la directora, (s) Sename Coquimbo, Patricia Alfaro, explicó que “el cultivo de hortalizas permite a los jóvenes desarrollar aspectos que son claves en un proceso de cambio, como la perseverancia, la responsabilidad y la paciencia, por lo que poder implementar huertos al interior del centro, en donde los jóvenes participan de todo el proceso, contribuye a su responsabilización y reinserción. Además, les entrega herramientas para aportar a la economía familiar”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img