17.3 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Exitosa jornada se vivió en Expo Chungungo con exquisitos y novedosos productos locales

El sábado 15 de enero se desarrolló una nueva versión de la Expo Chungungo, iniciativa que reunió a cerca de veinte emprendimientos con sus novedosos y variados productos. Desde gastronomía local hasta confecciones de conchas fueron exhibidos a vecinos y turistas cerrando una exitosa jornada de ventas.

RetroTour

Si bien la expo llevaba unas horas desarrollándose, ante la alerta preventiva de tsunami se tomaron las precauciones necesarias para mantener la seguridad de asistentes y la comunidad. De este modo, los emprendedores señalaron estar contentos con esta nueva versión llena de sorpresas, así lo indicó Ana Ramos, de AR Productos Artesanales. “Gracias a Dios siempre me ha ido muy bien en todas las expos, pero hoy se notó harta visita de turistas. A mí me encanta esto y qué mejor que hacerlo en verano, he vendido muchas papayas, mermeladas de alcayota-nuez, de higo-nuez y jabones de leche de cabra”, afirmó.

Durante la jornada hubo un incremento de visitantes que llegaron desde distintas partes del país como Viña del Mar, Rancagua, Vicuña, Santiago, La Serena y Coquimbo. Los turistas pudieron acudir a la plaza de la localidad costera ubicada en la comuna de La Higuera, manteniendo siempre todas las medidas sanitarias.

Por su parte, María José Cuevas vino desde Antofagasta hasta Chungungo, uno de sus destinos preferidos para cada verano.  “Vengo todas las vacaciones de verano y aprovecho las actividades del pueblo. Es super bonita esta expo y lo mejor es que hay variedad de artesanías y cosas para comer. Claramente, volvería a la expo Chungungo, acá vamos a estar el próximo año”, afirmó.

Cabe destacar que los visitantes pudieron encontrar novedosos productos como los de Empanadas Delicias del Mar, quienes además de ofrecer sus infaltables empanadas con mariscos, camarón, loco y queso, también innovaron con aros, correas y accesorios de cuero de pescado. Deisy Sasmaya y Javiera Villalobos, dueñas del emprendimiento, afirmaron estar muy agradecidas por la oportunidad de participar en la expo. “Es muy bueno porque la gente viene y además todos venden. De hecho, se vendieron todas nuestras empanadas. Hay que hacer otra expo luego para que más gente venga”, indicó Sasmaya.

La actividad fue realizada en contexto del “Plan de Desarrollo Turístico, Local e Histórico” de la Compañía Minera del Pacífico (CMP). Martín Argaluza, jefe de proyecto Puerto Cruz Grande, indicó que estaban muy contentos ya que la expo ha sido un punto de encuentro entre los emprendedores, quienes cada vez están innovando con nuevos productos y servicios. “Efectivamente hoy ha sido la exposición que más público ha tenido. Hemos encontrado muchos turistas y hay que resaltar que todo lo que ve es por fuerza y motivación de los emprendedores locales. Así que, como compañía, estamos felices de apoyarlos, ver su crecimiento y estar junto a ellos en todo el proceso”, indicó.

La actividad es parte de un proyecto turístico que busca potenciar las riquezas patrimoniales y culturales de localidad costera. Por lo mismo, se ha desarrollado un trabajo en conjunto con la comunidad para visibilizar los atractivos de la zona y se pretende seguir trabajando para realizar nuevas versiones de la esperada Expo Chungungo. Para más detalles sobre futuras fechas es posible acceder al Facebook e Instagram @expochungungo.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img