17.2 C
La Serena
Sábado, Octubre 28, 2023
spot_img

Prosegur instala máquinas recolectoras de monedas para promover mayor circulación de efectivo

En un principio se pensó que la escasez de monedas era un asunto transitorio producto de la pandemia de Covid-19, sin embargo, éstas aún no han vuelto a las calles, un tema que preocupa ante la lenta recuperación del circuito. Bajo este contexto y buscando contribuir con el retorno de las monedas a la economía, Prosegur Cash instaló Catamonedas, máquinas automáticas que intercambian monedas por vouchers para cambiar por billetes o productos en un determinado comercio.

RetroTour

La máquina tiene capacidad para recibir monedas de $10, $50, $100 antiguas y nuevas, y $500. Para utilizarlas, los usuarios deben acercarse a algún establecimiento que cuente con estos dispositivos e introducir las monedas que desea cambiar, en la pantalla podrá visualizar el monto total depositado y automáticamente el usuario recibirá un ticket para cambiarlo por billetes o como medio de pago en compras, dependiendo del comercio.

Estos equipos están ubicados en distintos puntos del país. Las primeras máquinas se han instalado en algunos de los principales centros comerciales de Santiago, y regiones como la de Valparaíso y Los Lagos, específicamente en las ciudades Valparaíso y Osorno.

Para Jacqueline San Martín, jefa de Nuevos Negocios de Prosegur Cash Chile, “este proyecto es una forma que tenemos en Prosegur de sumarnos al trabajo por recuperar los flujos de efectivo en la economía, entendiendo que es un medio de pago transversal y seguro para todas las personas”.

Un guiño a la sostenibilidad

Dentro de sus características, destaca el sistema eco friendly, ya que mientras no está en uso entra en un modo de ahorro de energía. Ésta cuenta con un sistema de batería que al alcanzar su carga completa se desconecta de la corriente, entrando en ciclos continuos de ahorro.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img