10.7 C
La Serena
Miércoles, Agosto 17, 2022
spot_img

Renueva tu amor por las legumbres con estas recetas

Son una tentación de todo el año, pero es invierno la época en que más disfrutamos las legumbres, por su alta fuente proteica y por la simpleza de sus preparaciones. Oster, con sus Multi-ollas que cocinan un 70% más rápido, y amantes de la cocina entregan 3 alternativas para pasar estos meses fríos de forma rica y acogedora, y no necesariamente en platos calientes.
 
Lentejas estilo oriental en Multi-olla rápida de Oster ¡En solo 28 minutos!
Por Ivy Lehmann, quien comparte recetas y consejos en su Instagram @ivylehmann_banqueteria
 
Ingredientes
1 taza de lentejas remojadas un par de horas
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla en cubo
1/2 pimentón rojo en cubo
1/2 taza de cilantro
2 tomates en cubo pelados
1 cucharada pequeña de curry rojo (funciona con cualquier curry que tengan)
1 diente de ajo picado
1 tarro de leche de coco (que no sea dulce)
2 cucharadas de azúcar de palma
1 trozo de jengibre a gusto
Unas ramitas de Lemon grass 
 
Preparación
Encender la Multi-Olla rápida de Oster y seleccionar la función SOFRITO. Sofreír la cebolla, luego agregar el tomate y una vez que está todo bien sofrito agregar una cucharada de curry y el azúcar de palma. A continuación, añadir las lentejas crudas y verter el tarro de leche de coco, hasta que queden tapadas por más de un centímetro. El siguiente paso es agregar el jengibre y el “lemon grass”. Presionar INICIAR/DETENER para cancelar la función sofrito. Luego, tapar la Multi-olla rápida de Oster, cerrar la válvula y escoger la función FRIJOLES/POROTOS por 20 minutos y finalmente INICIAR/DETENER para activar la función. Una vez cumplido el tiempo sacar el vapor, girando la válvula con cuidado y esperar a que se libere todo, abrir la tapa y listo. Solo falta agregar el cilantro y servir. ¡Lentejas estilo Oriental en tan solo 28 minutos!
 
Ensalada de porotos en Multi-olla rápida de Oster en 15 minutos (en caso de dejar remojando la noche anterior)
Por Angélica Bertin, que comparte recetas en su Instagram @cocina_chilena
 
Ingredientes:
1 ½ taza de porotos blancos 
1 cebolla morada cortada en pluma fina
½ taza de hojas de cilantro picadas finas 
1 ají verde cortado en pequeños cubos 
Aliño
2 cucharadas de aceite 
Jugo de 1 limón 
sal y pimienta a gusto
 
Preparación:
Remojar los porotos en abundante agua por 12 horas, y a continuación botar el agua del remojo de los porotos. A continuación, en la Multi-olla rápida de Oster disponer los porotos junto con agua, hasta que queden sumergidos completamente. Agregar 1 cucharadita de sal, poner la tapa y cerrar la válvula de presión. Seleccionar la Función Frijoles/Porotos, a presión alta por 15 minutos, y presionar Iniciar/Detener. Transcurrido el tiempo, liberar la presión naturalmente por 5 minutos y luego cuidadosamente abrir la tapa. Retirar y dejar enfriar. Posteriormente, en un bol poner los porotos, agregar la cebolla morada, ají, cilantro y unir todo muy bien. En un recipiente, preparar aliño uniendo el jugo de limón, sal y pimienta a gusto. Cuando haya quedado muy bien unido, agregar el aliño a los porotos y disfrutar.
 
Garbanzos con quínoa en Multi-olla manual de Oster, en 50 minutos
Por Alessandra Riveros, que comparte consejos en el Instagram @manitosquecomen
 
Ingredientes:
1 ½ taza de garbanzos
1 zanahoria pequeña
1/4 pimentón rojo
1 cebolla
Zapallo (un trozo del tamaño de una papa, cortado en cubitos)
1 papa mediana
Caldo de pollo
¼ de taza de quinoa
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de paprika
1 cucharadita de orégano deshidratado
1 cucharadita de semillas de apio
 
Preparación
Encender la Multi-olla manual de Oster y agregar un chorrito de aceite de oliva, hasta tomar temperatura y dorar el sofrito. Agregar las papas y el zapallo, junto con los garbanzos colados y cubrir con un caldo de pollo. Se puede utilizar agua hirviendo y condimentar un poco más para el sabor, solo hay que asegurarse de cubrir de agua 1cm por encima de todo. Finalmente, agregar 1/4 taza de quinoa, 2 cucharaditas de sal, 1 de paprika, 1 de orégano deshidratado y otra de semillas de apio. Cerrar la tapa y dejar la válvula SIN escape de vapor. Con la perilla, seleccionar 40 minutos y listo (cuando sonó la alarma, me ayudé de una cuchara de palo para liberar la presión lentamente, luego dejé reposando en la Multi-olla manual de Oster hasta el momento de servir, ya que mantiene calentita la comida si queda enchufada).
 
Con estas exquisitas recetas es posible disfrutar de las legumbres en la época más fría del año, junto a Oster.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,061SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img