Amplían detención de personas involucradas en homicidio ocurrido en Andacollo

 

Con ampliación de la detención por espacio de 3 días quedaron 3 sujetos que serán imputados formalmente del delito de homicidio contra Juan Valdivia Caviedes, de 40 años de edad, hecho sucedido en la comuna de Andacollo.

 

La fiscalía de la comuna minera solicitó esta ampliación en el Juzgado de Garantía local, el cual estuvo fuertemente custodiado por personal de Carabineros.

 

El fiscal adjunto de Andacollo, Claudio Correa Morales, argumentó que la ampliación de la detención fue solicitada para contar con el informe de autopsia del Servicio Médico Legal que permita de esta manera determinar cuáles fueron las heridas mortales de la víctima.

 

En cuanto a los hechos, el fiscal Correa dijo que hay antecedentes suficientes como para formalizar la investigación por homicidio contra los imputados y se han reunido hasta este minuto declaraciones de éstos, así como de testigos que permiten situar el día, hora, lugar y circunstancias de los hechos.

 

La formalización contra Marcelo Rubén Espinoza González, Víctor Hugo Villanueva y Cristián Eduardo Vega Contreras quedó fijada para este viernes a las 9 de la mañana, en el Juzgado de Garantía de Andacollo.

Compartir en .....