12.7 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Comienzan postulaciones para el curso “vivir la cerámica desde dentro”

RetroTour

El académico de la Universidad de La Serena, Rafael Paredes, dictará el curso de cerámica denominado “Vivir la cerámica desde dentro”, el cual se impartirá desde el 29 de octubre del presente año al 12 de enero de 2010. Las clases se realizarán los días martes y jueves desde las 18:30 a las 20:00 hrs.

 

A través de este curso se espera que los participantes conozcan de manera práctica y/o teórica, cualidades técnicas, estéticas y funcionales de la arcilla, la cerámica y las artes visuales asociadas, con énfasis especial en los avances conseguidos en el Centro de Estudios de la Arcilla; complementariamente, que identifiquen y valoren recursos artísticos empleados para optimizar la calidad estética de la cerámica: colores, dibujo, composición, texturas, etc.; y familiarizarlos con las características específicas de la arcilla y la cerámica, además de demostrar y darles a conocer las aplicaciones y potencialidades consiguientes.

 

También se pretende conseguir que las actividades desarrolladas en el curso sean placenteras, de manera que contribuyan positivamente al bienestar físico y emocional de los participantes; lograr hasta donde sea posible, que todos quienes participen aprendan de los conocimientos específicos de los demás, para provecho propio y de la calidad de los desempeños académicos; alcanzar que todos los integrantes del curso modelen piezas cerámicas sencillas, preferentemente funcionales, lo que, junto con facilitar el conocimiento de esta técnica milenaria, permitiría incorporar a los hogares, objetos que nos ponen en evidencia ante los demás; y conseguir que los alumnos contribuyan con sus conocimientos específicos a optimizar los avances y beneficios logrados por la cerámica regional. 

 

Postulaciones e inscripciones

 

El curso consta de dos modalidades, una parte teórica y otra práctica. Las postulaciones comienzan el 1 de septiembre y terminan el 30 del mismo mes y las inscripciones serán del 1 al 23 de octubre.

 

La modalidad teórica tiene un cupo máximo de 60 personas y se desarrollará en el Centro de Extensión de la ULS, Prat 446. La inscripción es gratuita.

 

En la modalidad práctica tiene un mínimo de 10 personas y un máximo de 20 alumnos, de los cuales hasta un máximo de 10 podrán ser académicos o funcionarios de la U. de La Serena. En caso de que el número de postulantes a la modalidad práctica sea superior al cupo máximo mencionado, se seleccionarán quienes demuestren mayor interés y argumentos de peso para hacer el curso, lo que quedará registrado en un cuestionario que responderían todos los postulantes en el momento de la postulación. En esta modalidad el costo del curso es de $30.000, lo que permitirá financiar materiales para modelar y quema de los trabajos realizados, que serán de propiedad de los autores y se llevarán a cabo en el Taller de Cerámica del Centro de Estudios de la Arcilla, ubicado en el campus Andrés Bello (Colina El Pino).

 

Al término del curso, la Dirección de Extensión de la Universidad de La Serena extenderá certificados a los participantes que hayan asistido a un 80 % de las sesiones correspondientes a las modalidades 1 y 2, y ejecutado satisfactoriamente los trabajos y actividades encomendadas en el taller.

 

Mayor información en el Centro de Extensión de la ULS o contactarse a los teléfonos 204333/   92184590.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,442SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img