12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Colegio de Periodistas repudia veto a Periodistas del Diario La Nación

El Consejo Coquimbo del Colegio de Periodistas, repudia enérgicamente el veto que aqueja al diario La Nación, por parte del Comando del Candidato Sebastián Piñera y solidariza con la colega que fue expulsada a la fuerza del recinto donde se proclamaba al candidato.

RetroTour

 Cualquier persona puede disentir de la línea editorial de un medio y tiene todo el derecho a no comprar ni leer dicho medio. Lo que es inaceptable, es que el comando de un candidato censure e impida ejercer su trabajo a un medio de comunicación. Nos sumamos a las palabras de nuestro presidente nacional, Abraham Santibáñez en el sentido que “confiamos que ello no sea un anticipo de la política de un eventual gobierno del señor Piñera…”.

Si bien celebramos que Piñera expresara que en el futuro el diario “va a ser parte y va a ser invitada a todos nuestros actos de campaña”, no podemos dejar de estar alertas ante cualquier acción que ponga en duda la libertad de expresión. Hoy fue el Diario La nación, pero nadie asegura que en un futuro otro medio u otro periodista sufra impedimentos para ejercer su función de informar.

 

Llamamos a nuestros colegas a estar atentos, rechazar y a denunciar de inmediato, cualquier discriminación o intento de censura o de presión en el marco de la campaña política.

Fuente: Colegio de Periodistas.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img