13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Hallazgo podría conducir al desarrollo de fármacos contra el VIH

Dos anticuerpos identificados por un grupo de científicos podrían ser útiles en la creación de una vacuna contra el VIH/sida, difundió la revista Science en su edición más reciente.

RetroTour

Los anticuerpos llamados bNabs, al parecer, tienen la posibilidad de bloquear el virus que afecta a unas 40 millones de personas en el mundo, principalmente en países pobres.

“Este hallazgo representa en sí mismo un desarrollo prometedor hacia el objetivo de desarrollar una vacuna eficaz contra el sida, ya que tenemos potencialmente un mejor objetivo sobre el cual movilizar nuestros esfuerzos”, indicó Wayne Koff, director de investigación y desarrollo de la IAVI, la Iniciativa mundial para una vacuna contra el sida.

Los científicos esperan que después del descubrimiento de estos anticuerpos nombrados PG9 y PG16 sean identificados otros, lo que constituiría un avance significativo en los estudios sobre la enfermedad.

Según los investigadores, esos anticuerpos solo lo producen una minoría de las personas y son diferentes de otros del virus.

Fuente: Prensa Latina

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img