20.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

ULTIMA HORA: Terremoto en Haiti

Un sismo de magnitud 7,3 sacudió a Haití y que generó una alerta de tsunami según el Servicio Geológico Nacional de Estados Unidos. Situación a esta hora sería catastrófica. NOTICIA EN DESARROLLO.

RetroTour

22:01. Aún no se reestablecen los servicios básicos en Haiti. Agencias de noticias informan de cientos de heridos.

20:47. El palacio de gobierno y otros edificios habrian colapsado, informa la televisión Haitiana.

20:44. La capital de Haití está sin energía electrica, agua, comunicaciones y los vuelos aereos están suspendidos.

20:13.Gerard Latortue, ex primer ministro de Haití, señaló que es posible que el palacio nacional de su país podría haber sufrido daños. Además, recordó que Puerto Principe esta sobre una falla tectónica y que las construcciones son muy precarias.

20:10. Funcionarios de la FACH en Haití se encuentran en perfecto estado. Sólo falta el informe de Carabineros.

 20:06. Hasta ahora no hay contacto con Haití por lo que aún no se puede saber de la cantidad de victimas. El epicentro habría sido a poca profundidad, por lo que el terremoto liberó una gran cantidad de energía.

19:56. 90 funcionarios chilenos del grupo Ingenieros Horizontales nº11 que están en Puerto Príncipe en Haití, se contactaron con familiares y se encuentran en buenas condiciones tras el sismo.

19:49. Según informó el Embajador de Estados Unidos en Haití dijo que los daños son catastróficos. Las casas estarían en ruinas. El cielo se ha cubierto de tierra. Se habria sentido un ruido muy fuerte al momento del terremoto, según dijo un enviado del departamento de Agricultura del gobierno de Estados Unidos.

19:45. Informa el Servicio Geológico Nacional de Estados Unidos informa que el peligro deTsunami de gran magnitug se descarta. Sólo se pueden producir efectos menores.

19:42. Según se informa en la Isla de Santo Domingo muchas personas han abandonado sus casas y edificios por el miedo a nuevos temblores o Tsunami.

19:37. A esta hora se registró otro sismo de cerca de 6 grados en la capital de Haití.

El sismo se registró a 22 kilómetros de la capital Puerto Príncipe, y a 10 kilómetros de profundidad, a las 16:56 locales. Hasta ahora se habla de un Hospital que habría colapsado, según informó uno de los camarógrafos de las agencia AFP.

El movimiento habria durado más de un minuto. Cabe recordar que en esa nación existe un gran contigente de soldados chilenos que cumplen misiones de paz. 

El terremoto también se sintió con gran intensidad en la capital de la isla de República Dominicana. Hasta ahora no se han registrado daños materiales. Las autoridades se encuentran realizando una revisión en toda la isla, asi lo señaló Diulka Perez, reportera de CNN en Español.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img