Ministro Viera-Gallo: “La vara queda muy alta para el próximo gobierno”

Santiago.- El Ministro José Antonio Viera-Gallo recibió este martes en La Moneda a Cristián Larroulet, próximo titular en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia.


El Secretario de Estado sostuvo que en la reunión se hizo entrega de información administrativa y de políticas que realiza la Segpres, pero que se puso “especial énfasis en dos documentos que le entregamos sobre los logros de la Concertación en estos 20 años de gobierno y otro que resume lo que ha sido la gestión de la Presidenta Bachelet, donde queda la vara muy alta para el próximo gobierno”.

En este último, se destaca “la forma correcta de enfrentar la crisis económica y que Chile tiene hoy todas las posibilidades dadas para aumentar su crecimiento y disminuir el empleo y aumentar la inversión”.

También se detalla “las enormes obras sociales del gobierno de la Presidenta Bachelet en los distintos campos y que constituye la Red de Protección Social, desde la cuna hasta la tercera edad”.

Dentro de los “desafíos” del próximo gobierno -detalló el Ministro Viera-Gallo- se encuentran “todos los asuntos que tengan que ver con los pueblos originarios”.

En paralelo, la Ministra Vocera, Pilar Armanet, también se reunió con su sucesora en el cargo, Ena von Baer.

Al finalizar la cita, la Secretaria de Estado explicó que “fue una reunión extensa, donde tuvimos la oportunidad de conversar respecto a las distintas funciones de este Ministerio, de entregar información y de recoger las preguntas de ella y de su jefe de gabinete respecto de las responsabilidades de la cartera”.

En ese sentido, la Vocera de Palacio calificó la cita como una “reunión amplia y transparente”, que va en línea con “lo que nosotros hemos llamado un traspaso impecable entre nuestro gabinete y el del Presidente electo”.

 

Fuente: Gobierno de Chile.

Compartir en .....