En prisión preventiva imputado por violación de dos niños de La Serena

En prisión preventiva resultó Pedro Morales Echeverría, de 40 años de edad, guardia de seguridad, quien fue imputado por el delito de violación contra dos niños, hechos ocurridos en calle Enrique Campino de La Serena, en el domicilio que el sujeto compartía con su conviviente.

Luego de la detención declarada como legal, el imputado fue formalizado en la investigación, que de acuerdo a los antecedentes expuestos, aprovecharía las circunstancias que los dos niños, ambos hermanos de su conviviente, visitaban el hogar que Morales compartía con la mujer.

 

Es en esas circunstancias que en fechas no precisadas entre el 2009 y el 5 de marzo del 2010, el sujeto penetró a un niño de 11 años. En tanto, también en fechas no precisadas entre el año 2009 y el 7 de marzo del 2010, el sujeto habría cometido el delito de violación contra la niña de 12 años.

 

Tras la denuncia hecha llegar a la Fiscalía, la entidad instruyó investigación a la Policía de Investigaciones, quienes detuvieron al sujeto en el cuartel policial.

 

El fiscal Sergio Vásquez formalizó la investigación en su contra por dos delitos de violación y solicitó la prisión preventiva, en atención a la gravedad de la pena. El juzgado de garantía otorgó dicha medida cautelar en orden a que no se discutieron los hechos de manera sustancial por la defensa y porque el imputado se constituyó en un peligro para la seguridad de las víctimas.

 

El plazo para la investigación fue fijado en 90 días y el fiscal Sergio Vásquez comentó que “es un plazo razonable para desarrollar diligencias de investigación para establecer lesiones y otras circunstancias de los hechos, así como la toma de declaraciones que se requieran”.

 

Agregó que el imputado ha confesado parcialmente uno de los hechos formalizados y dijo que el contexto de la investigación se extiende a otros menores que cohabitan el inmueble donde el sujeto residía, para ver si han sido víctimas o no de algún ilícito.

 

Fuente: Raúl Mora.

Compartir en .....