Exitoso concierto solidario reunió más de 20 toneladas de donación en Antofagasta

Antofagasta.- Con un excelente marco de público y mucha solidaridad se llevó a cabo el concierto a beneficio del grupo tributo a Queen “Dios salve a la Reina” que se presentó ante cerca de ocho mil personas en el Estadio Regional.

La actividad organizada en conjunto por la Municipalidad de Antofagasta y la Corporación Cultural tuvo como antesala a las seis bandas finalistas del Festival de Bandas Rock, que se desarrolló durante dos jornadas en la Plaza Bicentenario en el mes de febrero.

 

La gran asistencia de público que se agolpó desde temprano en las puertas del Estadio Regional para entregar su donación a los voluntarios de Un Techo para Chile, permitió llenar dos nuevos camiones de 10 toneladas cada uno, los que se salieron directamente desde el recinto deportivo hacia la comuna de Parral cargados de víveres, pañales, agua y útiles de aseo.

 

Pero sin duda que uno de los momentos más importantes de la noche fue la premiación del Festival de Bandas Rock que dio como vencedor a la banda “Arido”, que se llevó un premio de un millón doscientos mil pesos más todo el reconocimiento del público.

 

En tanto el segundo lugar fue para los jóvenes de “Por inersia” que recibieron un estímulo de setecientos mil pesos mientras que el tercer lugar recayó en “Contratiempo”, a quienes se les hizo entrega de un cheque de quinientos mil pesos.

 

Asimismo, el jurado reconoció al guitarrista de la banda “Por inersia”, Bastián Carvallo, como Mejor Ejecutante y a Camila López, vocalista de “Contratiempo” como Mejor Intérprete. Junto a ellos “La orden del Temple” fue elegida por el público como la Banda más Popular y como Banda Revelación se escogió a “Alajo”. Todos ellos recibieron un reconocimiento de doscientos mil pesos.

 

Luego, fue el turno de los animadores de televisión Hotuiti y Francisca Ayala quiénes realizaron un contacto telefónico en directo con el alcalde de Parral, quién agradeció la enorme solidaridad de los antofagastinos e informó que ya se estaban distribuyendo entre sus habitantes los primeros aportes enviados el día jueves por el municipio.

 

Finalmente, fue el turno de los argentinos de “Dios Salve a la Reina” quienes mostraron todo su virtuosismo y talento ante un público que coreó todas las canciones del mítico músico inglés Freddie Mercury.

 

Camiones en rumbo a Parral

 

Por otro lado, esta mañana fueron cargados tres nuevos camiones de 15 toneladas cada uno con las donaciones que se han recolectado en los establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, y que ya van camino hacia la séptima región.

 

La caravana solidaria hizo una parada en el frontis de Mall Plaza Antofagasta, desde donde se está realizando el contacto con la Teletón. Allí voluntarios de Un Techo para Chile junto a la alcaldesa Marcela Hernando hicieron un llamado a los antofagastinos a seguir cooperando con esta campaña solidaria que ya ha permitido llevar más de 50 toneladas de ayuda hacia el sur de Chile.

Compartir en .....