Jovenes de la Región de Coquimbo se suman a campaña Fuerza Chile

Si bien la respuesta de la comunidad ha sido positiva, se requiere continuar con esta colaboración ya que las necesidades de los compatriotas del sur son múltiples.

Ejemplar ha sido el trabajo que realiza el voluntariado de jóvenes que desde este lunes opera en el Centro de Acopio INJUV de La Serena.

 

Los cerca de 200 jóvenes se desplazan por supermercados, lugares céntricos, colegios y grandes tiendas sensibilizando a la población y recolectando aquellos productos de urgente necesidad para los habitantes de las regiones afectadas. Además, existen cuadrillas dedicadas a reunir cajas para embalaje y para seleccionar y apilar los aportes recibidos.

 

La respuesta de la comunidad regional a este llamado de colaboración ha sido exitosa y se espera que durante los próximos días se reúna una cantidad importante de enseres para ser enviados hacia el sur del país.

 

Hay que recordar que como consecuencia del terremoto muchas familias quedaron desprovistas de todos sus bienes, por lo que se requiere el máximo de  ayuda en el menor tiempo posible. La colaboración puede consistir en alimentos no perecibles, agua embotellada, leche, pañales, frazadas, útiles de aseo y ropa en buen estado.

 

El Centro de Acopio INJUV, ubicado en Avenida Francisco de Aguirre 414 en La Serena, se encuentra funcionando permanentemente recibiendo aportes y preparando las cajas a enviar, en tanto que decenas de personas se comunican telefónicamente consultando cómo y con qué colaborar.

 

Pedro Ortiz Arancibia, Director del INJUV, valoró el desarrollo de la Campaña Fuerza Chile que lidera el Gobierno Regional.  “Los principales actores son las y los jóvenes, quienes en su diversidad están expresando a través de este accionar sus valores, intereses y sus ganas de vivir en una sociedad más unida y respetuosa”, señaló Ortiz.

 

 

Compartir en .....