12.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

La peor tormenta de arena de los últimos 25 años azota Taiwán

La isla de Taiwán se está viendo azotada, por segundo día consecutivo, por la tormenta de arena más fuerte de los últimos 25 años, lo que ha desencadenando una fuerte contaminación y ha aumentado el número de pacientes en los hospitales.

Los médicos taiwaneses han recomendado a los afectados por enfermedades respiratorias que no salgan a la calle, ante la fuerte concentración de partículas de polvo, que en Taipei ha llegado a los 1.724 microgramos por metro cúbico, según datos del Centro Meteorológico Central.

RetroTour

El domingo, el número de pacientes en las emergencias de los hospitales subió un 30 por ciento, según datos hospitalarios de toda la isla.

Como consecuencia de la tormenta, mucha gente lleva mascarilla, la visibilidad ha disminuido sensiblemente y los automóviles en las calles están cubiertos de una fuerte capa de polvo.

Expertos isleños atribuyen la intensidad de esta tormenta al cambio climático.

“Las tormentas de arena, provenientes de China, han disminuido su frecuencia y aumentado su intensidad en los últimos años”, según el investigador sobre el Cambio Climático Hsu Shih-chieh, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img