Ex Directora de la ONEMI Carmen Fernández: “Recién logramos hacer los primeros vuelos a las 09:30 horas porque no había pilotos”

Domingo, 4 de Abril.- En una entrevista concedida a la Revista Paula y publicada este domingo la ex directora de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) de Chile, Carmen Fernández, aseguró que los aviones de la Fuerza Aérea que estaban listos después del terremoto y posterior maremoto del 27 de febrero, no tenían pilotos disponibles para volarlos.

En parte de la entrevista, Fernández  señala; “Recién logramos hacer los primeros vuelos a las 09:30 horas porque no había pilotos”. 

Más adelante, Carmen Fernández destacó el malestar de la ex presidenta Michelle Bachelet en los momentos iniciales de la tragedia que, quedó reflejado en los registros y vídeos de la ONEMI, organismo dependiente del Ministerio del Interior. 

“Pero, por favor, ¿qué va a pasar en este país si hay una guerra?”, preguntó Bachelet, según explica en la nota Fernández, quien presentó su renuncia al cargo el 10 de marzo, tras las críticas recibidas por la reacción del organismo tras el terremoto.

La ex directora de la ONEMI recordó que, en un momento, la entonces mandataria levantó los brazos e incluso increpó a generales, a quienes cuestionó: “¿Por qué no han sacado a sus fuerzas a operar en la calle cuando ha pasado tanto rato?”.

Compartir en .....