314 jóvenes de la región de Coquimbo iniciaron este lunes su Servicio Militar Voluntario

314 jóvenes de la región de Coquimbo iniciaron este lunes su Servicio Militar Voluntario. La Serena, 3 de Mayo.- Los nuevos conscriptos llegaron junto a sus familiares hasta el patio central del Regimiento de Infantería Nº 21 “Coquimbo”.

En una sencilla, pero emotiva ceremonia, encabezada por el intendente regional, Sergio Gahona, el Gobernador de Elqui, Gonzalo Argandoña, y el comandante del regimiento Nº 21, Claudio Cubillos, los jóvenes recibieron la bienvenida por parte del Ejército y conocieron la importante labor de reconstrucción que deberán realizar en el sur del país.

Del total de conscriptos, el contingente femenino estará integrado por 40 nuevas jóvenes, 30 de la región de Coquimbo y 10 que provienen de la ciudad de Copiapó.

El comandante del regimiento Coquimbo, Claudio Cubillos destacó que el 100 por ciento de los conscriptos son voluntarios.

Todos ellos cumplirán importantes labores en las regiones sexta, séptima y octava, tal como señaló el comandante de Ejército, Claudio Cubillos.

Los jóvenes que ingresaron este lunes, permanecerán durante un mes en el regimiento Coquimbo, donde recibirán instrucción básica y capacitación técnica.  Luego de ello y según las necesidades en la zona de la catástrofe, serán enviados a cumplir funciones en terreno.

Por: Cristián Riffo M.

Compartir en .....