Prolongan la Vacunación contra la Influenza Humana

Antofagasta, 3 de mayo.- En un comunicado de Prensa, el Secretario Regional Ministerial de Salud, Dr. Marcos Madrigal, informó que la Vacunación contra la Influenza Humana se prolongará durante el mes de mayo de 2010, medida que busca que la población vulnerable y que está más expuesta a complicarse en caso de adquirir el virus, reciba la dosis en los respectivos recintos de la Atención Primaria.

La autoridad llamó a la ciudadanía a acercarse a los centros vacunatorios, misiva que apunta a los niños de entre 6 y 23 meses, las embarazadas con más de 13 semanas de gestación, los enfermos crónicos y los mayores de 65 años.   El Dr. Madrigal insistió que estos grupos, de enfermarse tienen posibilidades importantes de agravarse y eventualmente fallecer, por lo que participar del proceso de vacunación es un tema vital.

 

El Seremi destacó que la Influenza Humana generó una serie de trastornos a la salud de la Región de Antofagasta, especialmente en Calama y la Capital Regional, por lo que no es posible dijo, que las personas no tomen conciencia de ello y acudan a vacunarse.

 

ESTA CIRCULANDO EN EL PAIS

 

La autoridad detalló que el Virus de la Influenza Humana A/H1N1 se ha manifestado a la fecha en la Región Metropolitana, Bío Bío y Los Lagos, regiones que registran 17, 2 y 5 casos respectivamente.  11 de estas personas son varones y 13 son mujeres.

 

En la región no se han presentado casos de IRA grave por Influenza A H1N1, y a la semana epidemiológica Nº 16 solo se han notificado 18 casos ambulatorios 9 hombres y 9 Mujeres.  Puntualizó que es preciso recordar que los casos clínicos son casos que no requieren hospitalización y por lo tanto no son confirmados a través de examen de PCR, recibiendo tratamiento de forma preventiva ante la sospecha de Influenza Humana.

 

PRESENCIA DEL VIRUS DE LA INFLUENZA HUMANA

 

En ese mismo ámbito la autoridad destacó que todos los pacientes hospitalizados por Infecciones Respiratorias Graves han sido sometidos a exámenes de PCR, descartándose la presencia del Virus de la Influenza A/H1N1.

 

La autoridad paralelamente desestimó los correos electrónicos que señalan los supuestos peligros de vacunarse, indicando que la vacuna es de origen norteamericano y que ha sido producida con los más altos estándares de calidad. 

 

MEDIDAS PREVENTIAS

 

Además de la vacunación, resulta igualmente de gran relevancia tomar los resguardos necesarios para prevenir la enfermedad como son el lavado frecuente de manos y cubrirse con un pañuelo desechable al estornudar o toser, eliminando inmediatamente éste; sino dispone de pañuelo, es conveniente utilizar el antebrazo, dijo.

 

Paralelamente es de gran relevancia evitar el contacto con personas enfermas y ventilar las habitaciones donde se aglomeren las personas tales como salas de clases y reuniones entre otras.

 

Compartir en .....