15.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Alcalde de Coquimbo Oscar Pereira Visita Tramo Dañado de Avenida Costanera

RetroTour

Coquimbo.- Luego de  las fuertes marejadas que azotan el borde costero desde el 29 de abril, el edil Oscar Pereira visitó el tramo dañado en avenida Costanera, en el cual se están evaluando proyectos para reparar dicha arteria que últimamente ha sufrido los embates del mar y que nuevamente se vio afectada durante la madrugada  por olas de 1.65  metros de altura.

Para la seguridad de los transeúntes, el municipio de Coquimbo procedió a cerrar el perímetro dañado, mientras se concretan soluciones a través del proyecto que esta desarrollando Secplan denominado    “Construcción de tramo dañado en Avenida Costanera de Coquimbo”, que será presentado por la entidad edilicia porteña en el mediano plazo a aquellas instancias de financiamiento de Gobierno pertinentes al caso.

 Patricio Gallardo, funcionario de Secplan, acudió al lugar para constatar junto al alcalde los daños ocasionados por las marejadas, instancia en la que dio a conocer posibles soluciones  como colocar gran cantidad de arena para recuperar la capacidad de la playa y recuperación del muro a través de relleno mientras se concreta el proyecto que lleva a cabo la secretaria de planificación comunal.  

Ell proyecto  consiste en colocar rellenos para que el agua no siga subiendo, asimismo, muros de contención y enrocado para evitar la subida del liquido. El costo de esta iniciativa, asciende a alrededor de $260 millones, recursos que serán postulados a las alternativas gubernamentales que corresponda.

Fuente: Prensa Municipio Coquimbo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img