13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Finaliza el mensaje del 21 de mayo del Presidente Sebastián Piñera

Valparaiso.- Con mucha expectación se espera en el Congreso Nacional de Valparaiso, el primer mensaje al país del Presidente Sebastian Piñera. Estaremos informando minuto a minuto los detalles de esta actividad como parte de la celebraciones del 21de Mayo.

RetroTour

11:53. Finaliza el Discurso del Presidente Sebastián Piñera. Casi dos horas duro este primer mensaje del 21 de mayo.

11:50. Clase media. Ampliar la red de proteción civil, mejorar seguro de desempleo y seguro de educación y vivienda. 

11:49. Creación de una Agencia de para que se eviten problemas como el tren al sur y la transantiago.

11:47. En Defensa. Cambio de la Ley Reservada del Cobre para que las fuerzas armadas cuenten con los recursos que requieren. Modernizar la carrera militar.

11:44. Duplicar el número de deportistas. Personas con discapacidad, mayores oportunidades. Modernización de las justicia civil. Estará operativo antes que termine este gobierno. Creación el nuevo Ministerio del Medio Ambiente. Más de 14 millones en obras públicas. Mejorarar telecomunicaciones y ingreso a la era digital. 

11.40. Chile potencia agroalimentaria. Eliminar la competencia desleal. Para proteger los intereses de los pequeños agricultores. Escuela de Formación de funcionarios municipales y regionales para capacitación.

11:31. Democración Más participativa. Aprobar la inscripción automática. Perfeccionar el servicio Electoral. Derecho a voto a los chilenos que viven en el extranjero y que tengan viculos con el país. Elecciones más directa en la regiones. Cambio de la segunda vuelta para que no coincida con las navidad. Sistema de Primarias. Simplificar los plebicitos comunales. “Debemos fortalecer a la familia”, y ampliaremos el subsidio único familiar. Bono de bodas de oro para todas las familias que cumplan 50 años de matrimonio. Mejores casas. Creación del Programa Chile Acoge. Reforma del Servicio Nacional de Menores.  Los jovenes, mejorar la educación de verdad y asegurar la educacación superior. Mujeres, creación de la Comisión Mujer, trabajo y maternidad, Salarios iguales. Adultos mayores, eliminar y reducir el descuento del 7 por ciento para la salud. Subsidio para familias que quieran acoger a sus adultos mayores.

11:28. Derrotar la pobreza. Ingreso ético familiar. 250 pesos por mes para casa familia.Compromiso de las familia de tener sus controles al día en salud, asistan a clases, etc. Creación del Ministerio de Desarrollo Social.

11:26. Pobreza. Cuando Piñera se referia a este tema, una persona comenzó a gritar cosa desde una de las tribunas.

11:18. Salud. Población está envejeciendo. Listas de espera aumentan. Deuda hospitaliaria más grande las historia.Prevenir mejor las enfermedades, atención oportuna y de calidad y aumentar la calidad la infraestructura hospitalaria. Habitos de vida más saludables, mejora los habitos alimenticios, evitar el tabaquismos y alcoholismo, aumentar las horas de educación física en los colegios, terminar con las listas de espera en los próximos dos años.Terminar con las discrminación de los pacientes de FONASA en las isapres.Vamos a garantizar el acceso a medicamientos a mejores precios. Penalizar el mal uso de las licencias medicas, con la licencia electrónica. 10 nuevos hospitales  y 50 nuevos consultorios. Resolver el tema de las vacancias en los hospitales. 

11:07. Revolución en educación. “La batalla contra la pobreza la ganaremos o perdedermos en la sala de clases. Tenemos una educación de baja calidad. Se ha transformado en una fabrica de desigualdades”. Proyecto que promueve la calidad de la educación, 50 liceos de excelencia (liceos bicentenario), duplicando la subvención en los próximos cuatro años, extendiendo la jornada hasta las 20 horas en los barrios más vulnerables, más imformación para los padres. Cada padre recibirá una carta con los resultados de la Prueba Simce y con un mapa de los mejores colegios de su barrio. Más mediciones del aprendizaje, se agregará al SIMCE una prueba de ingles, TIC Y Educación Física. Nueva Carrera docente. Insentivo para que los mejores puntajes de la PSU quieran ser docentes. Prueba INICIA, dejará de ser voluntaria. Mejorar las remuneraciones de los mejores profesores. Creación de Servicio País, en educación. Aportes adicionales a las universidades. Progarama de Becas y Doctorado.

11:05. Refoma al Sistema de Defensa de las victimas del delito.

10:58. Batalla contra la delincuencia. “Terminar con la impunidad. Una lucha con una nueva actitud, más energico”. Medidas: programas vida sana, vida nueva, barrio en paz, estatuto laboral especial para que los presos puedan asegurar su insersión laboral. Cerrar los espacios al delito. “La mano cambio”, dijo Piñera. “Registro para que los padres sepan quienes son los que han cometido delitos sexuales”. “Trancar la puerta giratoria”. Uso del brazalete electrónico. Aumento de la dotación de Carabineros y Policia de Investigaciones. Ampliación del plan cuadrante. 

10:54. “Impulso a la creación de empresas, bonos de capacitación a los trabajadores, apoyo a las pymes, promover el teletrabajo, bolsa nacional del empleo para que se conozca la oferta laboral, promover la cultura del emprendimiento, modernización de la dirección del trabajo. Potenciar la escuela sindical”. 

10:31. Destaca las metas cumplidas en Educación y Salud. Más Camas de lo que existia antes del terremoto.

10:24.– Construir un pais de oprtunidades.

10:19. Tiempo de oportunidades y futuro. “Necesitamos apurar el tranco para superar la pobreza”.

10:17. “Chile debe unirse como una gran familia”, para superar esta adversidad. 

10:14. Piñera hace un balance de los daños producto del terremoto. Mientras en las pantallas se muestras imágenes de las tragedia. 

10:13. Presidente hace alusión al terremoto del 27 de febrero. Llama al congreso a guardar un minuto de silencio en su memoria.

10:10. “Lo mejor de Chile está aún por venir”, dijo el Presidente.

10:06. A esta hora radio El Faro transmite en vivo el discurso desde el Congreso. www.radioelfaro.cl

10:04 Comienza el discurso del Presidente Piñera.

10:03. Senador Jorge Pizarro da por iniciada la sesión. Ofrece la palabra al Presidente.

10:01. Se entona el Himno Nacional.

10:00 Justo a la hora señalada comienza la ceremonia con el ingreso del presidente el Salón de Honor del congreso. Recibe la ovación de los presentes.

09:55. A sólo cinco minutos que comience la ceremonia oficial en el Congreso Nacional. Se están afinando todos los detalles de este discurso que se ha denominado 2.0 por la utilización de pantallas de plasmas.

09:50. A bordo del Ford Galaxy, el Presidente Piñera llega hasta el Congreso Nacional Ya ingresó al salón de honor.

09:42. El diputado por el Octavo Distrito, Pedro Velasquez, está en la comisión de parlamentarios que están dando la bienvenida a los invitados a esta ceremonia.

09:39. Presidente Piñera deja cerro Castillo y se espera que en algunos minutos llegue hasta el Congreso Nacional para realizar su discurso a la nación. Los ministros ya han comenzado a ingresar al congreso.

09:29. Ministros y Presidente Piñera comienzan a abandonar el Palacio de Cerro Castillo.

09:15. Ministros y Presidente se sacan a esta hora la fotografia de rigor en el Palacio de Cerro Castillo. Luego de ello se trasladan hasta el Congreso Nacional.

09:03. Presidente Piñera aún no sale de su residencia en Cero Castillo (Viña del Mar). Mientras en el congreso se prueban pantallas que usará el presidente para detallar sus anuncios.

09:00.- Ya han comenzado a llegar los invitados al Congreso Nacional. Todos los dirigentes políticos, concuerdan en que esperan un mensaje de unidad. La eliminación del 7 por ciento en las cotizaciones del salud de los jubilados es uno de los temas que serian anunciados.

 

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img