Reiteran llamado a vacunarse contra la influenza AH1N1 en forma gratuita a todo aquel que lo desee

28 de Mayo.- Toda personas que lo desee puede vacunarse gratuitamente en los centros de salud y postas de la Región de Coquimbo, en forma gratuita y hasta el día 31 de mayo, fecha en que finaliza esta vacunación, sin importar si pertenece o no a los grupos de riesgos.

Así lo reiteró esta mañana el Seremi de Salud Osvaldo Iribarren, quien señaló que existe un excedente de vacunas que permite, en la región así como en el resto del país, inmunizar al resto de la población que concurra a los centros de salud en el escaso tiempo que queda para hacerlo.

“Ahora tenemos cincuenta  y un mil vacunas adicionales disponibles que ojalá las pudiésemos utilizar todas, o sea que cincuenta y un mil habitantes pueden inmunizarse contra la epidemia de virus AH1N1, para acceder a ella las personas tienen que acercarse a los consultorios de la red asistencial en cada una de las ciudades de la región y solicitar libre y gratuitamente la vacuna para la protección de esta epidemia”, señaló Iribarren.

Por lo tanto desde hoy y hasta el 31 de mayo, y de acuerdo a los horarios de atención de los vacunatorios establecidos por cada centro de salud, se puede acceder a este beneficio en forma gratuita. Se recomienda consultar en cada centro de salud los horarios de vacunación ya que es variables entre uno y otro.

 

Compartir en .....