177 organizaciones ganadoras del Fondo Nacional del Adulto Mayor en la región

adulto_mayor_090Viajes, equipamientos, voluntariado y una nueva categoría para desarrollar acciones productivas podrán financiar 177 grupos de mayores en las tres provincias de la región gracias al Fondo Nacional del Adulto Mayor que entregará 168 millones de pesos, beneficiando directamente a unas 6672 personas.

 

Luego de una exhaustiva selección en un Comité Especial conformado para la ocasión y la resolución oficial emanada desde el Servicio Nacional del Adulto Mayor ( SENAMA) se entregaron los nombres de ganadores en esta instancia que todos los años acapara la atención y entusiasmo de las más de 600 grupos que existen en la región.

Según el Seremi de Gobierno Iván Espinoza se aprobaron 90 iniciativas en la provincia de Elqui, 44 en Limarí y 43 en Choapa, destacando que por primera vez se postularon proyectos productivos para mayores. “Hemos finalizado el proceso donde este año existe una nueva área de proyectos productivos, donde grupos pueden contar con emprendimientos que permiten el desarrollo de los mayores. Como Gobierno entendemos que esta línea también debía considerarse en esta versión del Fondo”.

El vocero regional agregó que para motivar la postulación existen algunas bonificaciones especiales en los puntajes de evaluación, por ejemplo, grupos que nunca han ganado proyectos, zonas rurales, comunas con mayor cantidad de adultos mayores o que posean grupos con extrema pobreza. “Con estas bonificaciones se asegura que todas las comunas obtengan proyectos ganadores”.

 Para Víctor Castro dirigente de la provincia de Limarí, el Fondo Nacional es una gran ayuda para desarrollar ideas gestionadas y evaluadas por los propios grupos, pues a ellos se les entregan los dineros que luego deben ser rendidos. “Estamos alegres, porque todos los años el fondo aumenta cada año y se beneficia a personas que viven en sectores rurales y que trabajan. Es emocionante ganar viajes a visitar nuestra cultura o arreglar sedes”.

Compartir en .....