13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Ministra Matthei y caso La Polar: “Siento que siempre el hilo se corta por lo más delgado”

la_polarLa ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, admitió que es necesario avanzar en una mayor regulación en el tema del crédito del retail a raíz del caso La Polar y afirmó que lo ocurrido en esta empresa es derechamente “robo y estafa”.

RetroTour

“No puedo entender que cuando una persona de cuello y corbata hace un ilícito como este se le llama “mala práctica contable” cuando en realidad es un robo, una estafa. Llamémoslo por su nombre, enfrentémoslo como corresponde y dejemos todos estos eufemismos”, afirmó la Secretaria de Estado en Radio Futuro.

La autoridad se mostró conmovida por la gran cantidad de personas afectadas tras detectarse las prácticas de La Polar, como los clientes, los trabajadores, los proveedores, las pymes y las AFP.

“Siento que siempre el hilo se corta por lo más delgado. Acá los robos y las estafas los pueden hacer personas de todos los estratos sociales, también los que viven en La Dehesa y con grandes autos”, enfatizó.

Para Matthei es necesario “que todo el tema del crédito tiene que ser regulado de una manera totalmente distinta de lo que se ha hecho hasta ahora”, no solamente para el retail, sino que también en otras entidades, como las cajas de compensación, instituciones que son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social, organismo dependiente del ministerio del Trabajo.

“Hoy día la supervisión de las cajas de compensación la tiene la Superintendencia de Seguridad Social, que tiene una gran superintendenta que es María José Zaldívar, pero quiero decir que en esa Superintendencia no existe la experiencia suficiente para supervisar cosas tan importantes como el crédito”, subrayó en Radio Agricultura.

Asimismo admitió que “tiene que haber una superintendencia que vele por todo el crédito”. Al tiempo que señaló que desde su cartera no puede tomar una iniciativa de ese tipo, pero que “voy a hacer sentir mi voz dentro del gobierno, porque hay riesgos que debemos enfrentar como Estado”.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img