Chile ya enfrenta a Uruguay con ilusión de pasar a cuartos de final

Chile-UruguayMENDOZA, Argentina. La selección chilena ya se encuentra en la cancha del Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza con la ilusión de conseguir la clasificación a cuartos de final de la Copa América 2011.

 

Si la “Roja” obtiene un triunfo ante su similar de Uruguay, avanzará de manera automática a la ronda de ocho mejores y quedaría con inmejorable opción de ganar el Grupo C, mientras que un empate al menos la perfila de manera clara para ratificar su paso el próximo martes ante Perú.

El entrenador Claudio Borghi presenta en la cancha una formación similar al partido ante México (2-1), salvo la incorporación de Luis Jiménez en reemplazo de Matías Fernández.

Por ende, la formación titular de la ‘Roja’ sería con Claudio Bravo en portería; Waldo Ponce, Pablo Contreras y Gonzalo Jara en defensa; Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal y Jean Beausejour en mediocampo; Luis Jiménez de enganche; Alexis Sánchez y Humberto Suazo en zona ofensiva.

El técnico de Uruguay, Óscar Tabárez, en tanto confirmó dos modificaciones: el ingreso del debutante de Nacional CF, Sebastián Coates, por el ex Universidad de Chile Mauricio Victorino y la aparición del volante Álvaro Pereira en reemplazo de Nicolás Lodeiro, de bajo rendimiento ante Perú.

La oncena ‘Celeste’ será entonces con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Coates y Martín Cáceres en defensa; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Pereira en mediocampo; Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez.

El partido está siendo dirigido por el árbitro paraguayo Carlos Amarilla. Luego viene el pleito entre Perú y México, a disputarse a las 20:45 horas en el mismo recinto mendocino.

Compartir en .....