Gobierno Informa sobre Campaña de Invierno y prevención de enfermedades invernales

Seremi-Gobierno77En el marco del programa “Gobierno Informa” de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno se expuso a vecinos de Vicuña los alcances de la Campaña de Invierno que implementa cada año el Ministerio de Salud con el fin de reforzar la red de atención hospitalaria para enfrentar el mayor número de casos por causa respiratoria.

Esta campaña considera además la implementación de estrategias preventivas entre las que se encuentra la vacunación contra la Influenza en grupos de riesgos, y la difusión de medidas de higiene generales para evitar el contagio de las enfermedades respiratorias y que apuntan básicamente al lavado frecuente de manos, uso de pañuelos desechables, y ventilación diarias de los espacios comunes para disminuir la carga viral.

Todas estas recomendaciones fueron entregadas por el Seremi de Salud Osvaldo Iribarren a los representantes de los consejos consultivos, agrupaciones de adulto mayores, y vecinos que se congregaron en la Casa de la Cultura de Vicuña para informarse al respecto, oportunidad en que también plantearon sus inquietudes sobre la atención en salud local, las que fueron recogidas para su gestión en la red asistencial de salud. El Seremi de Salud destacó el interés de la comunidad de Vicuña en participar en esta instancia convocada por la Seremi de Gobierno, y cómo ellos pueden a su vez replicar en sus entornos y difundir los mensajes preventivos.

Por su parte el Seremi de Gobierno Iván Espinoza, argumentó que la actividad “Gobierno Informa” se desarrolla con éxito en diversas comunas de la región con temas de relevancia para la comunidad como la disminución del 7 % en salud o en este caso el plan de salud.

El Seremi de Salud reiteró que la vacuna contra la Influenza AH1N1 aún está disponible en los establecimientos públicos de salud para quien desee inmunizarse. Aunque actualmente estamos en un alza de los casos de virus sincicial y no de gripe, el comportamiento epidemiológico indica que pasada su circulación, en las semanas siguientes a ello comenzará a circular el virus de la Influenza para lo cual es indispensable estar inmunizados para pasar un invierno sin sus complicaciones, en especial las graves neumonías que provoca.

 

Compartir en .....