14.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Transversal apoyo de autoridades chilenas a proyecto de Túnel Agua Negra en nueva reunión de EBITAN

san_martin_en_la_A_109Este lunes el Intendente Sergio Gahona, viajó hasta la provincia del San Juan para participar de una nueva reunión de EBITAN (Entidad Binacional Túnel Agua Negra).

RetroTour

Dentro de la comitiva estuvieron presentes los embajadores Ginés González, Adolfo Zaldívar, el Diputado Argentino Ruperto Godoy, el Diputado Marcelo Díaz, el Presidente de la Asociación chilena de Municipalidades, Raúl Torrealba y el Consejero Regional Pablo Muñoz.

“Vimos los procesos de avance de todo lo que significa la integración de Chile y Argentina”. En este sentido, el jefe regional destacó el alto interés de todos los sectores por el proyecto.

Quien también destacó el compromiso de las autoridades regionales fue el Embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldivar. “Vemos al Intendente y al Diputado Díaz, con este tipo de compromiso, el túnel de agua negra se hace irreversible.

Además de la reunión de EBITAN, la delegación regional se reunió con la delegación presidencial encabezada por el Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac para el duelo Chile-México.

En este sentido, el Intendente Sergio Gahona, junto a los embajadores de Perú, Uruguay y México, le entregaron una camiseta de la selección chilena al Gobernador José Luis Gioja y a la Ministra de Turismo de Argentina.

“Fue muy emotivo porque esto demuestra la unidad e integración entre la región de Coquimbo y la provincia de San Juan”, comentó el Intendente Gahona.

Mientras que el Gobernador José Luis Gioja indicó que “Chile es local acá, hay muchísimos chilenos en la ciudad y los sanjuaninos tenemos nuestro corazón un poco rojo para apoyarlos en lo que necesiten”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img