17 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Tur Bus lanza innovador servicio para que usuarios puedan monitorear en línea sus buses

1278088A partir de esta semana, Tur Bus, la principal empresa de transporte de pasajeros y carga del país, implementó en su página web www.turbus.cl un innovador servicio, denominado Tur Búsqueda, el cual permite que los familiares y amigos de un usuario de la compañía puedan seguir en línea la ubicación del bus, así como su velocidad, sólo con ingresar el número de la máquina.

RetroTour

 

El desarrollo e implementación de Tur Búsqueda requirió una inversión total de US$1.350.000. Es una tecnología única en la industria del transporte interurbano, dado que fue desarrollada por Tur Bus para ofrecer a sus usuarios una nueva herramienta de seguridad y tranquilidad, especialmente para aquellos padres con hijos menores y adolescentes que viajan hacia las distintas ciudades del país.

“Nuestra principal preocupación es la seguridad de los pasajeros y colaboradores de nuestra empresa. En ese sentido, este sistema nos permitirá entregar a sus más cercanos las condiciones que registra el trayecto de cada bus de nuestra flota, pudiendo incluso ser monitoreado desde un teléfono celular como el I-Phone o Blackberry serie 9000”, señaló el gerente de operaciones corporativo de Tur Bus, Rodrigo Albarrán.

De esta manera, a través de Tur Búsqueda, 900 usuarios puedan consultar, en forma simultánea, por cualquier bus que transite por el territorio nacional. “La cantidad de personas que se puede conectar al mismo tiempo al servicio nos da la garantía de que su implementación fue una decisión acertada. La prestación es posible gracias a su conexión con el sistema de monitoreo de buses de Tur Bus que, a través de un GPS, entrega información de la posición y velocidad de la máquina cada tres minutos”, sostuvo Albarrán.

El servicio está disponible los siete días de la semana. La excepción de funcionamiento se produce desde las 14:00 y durante aproximadamente 30 minutos, período en que se limpian las bases de datos dada la gran cantidad de información que recibe el sistema.

Adicionalmente, cabe señalar que Tur Búsqueda capta el recorrido de un bus en todo el territorio nacional. Sin embargo, existen zonas en que no hay cobertura de celular y se pierde la señal del bus. En estos casos, la máquina quedará reflejada en su última ubicación y reaparecerá en tanto finalice su tránsito por este sector.

Con más de 25.000 destinos y presencia en más de 70 ciudades en todo Chile, Tur Bus cuenta con una flota de más de 1.100 buses, en las áreas transporte de pasajeros, industrial y turismo. Adicionalmente, dispone de 24 terminales propios, cuenta con más de 3.000 trabajadores a bordo del bus, entre conductores y auxiliares, y durante el año 2011 espera transportar más de 22 millones de personas.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img