22.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Gerencia Zonal ACHS Norte Chico realiza diversas actividades en Compañía Minera Altos de Punitaqui

Achs-MinaAltosPunitaquiDiversas actividades llevó a cabo recientemente personal de la Gerencia Zonal ACHS Norte Chico, en la Compañía Minera Altos de Punitaqui Ltda., de la Provincia de Limarí.

RetroTour

Parte_del_pblico_que_particip_a_en_las_actividadesLa firma de un plan convenido de trabajo para implementar el primer nivel del sistema de gestión en seguridad y salud ocupacional GPS-ACHS, y una exposición sobre el rescate de los 33 mineros de Copiapó, fueron las principales acciones efectuadas.

En este contexto, hasta el lugar de las faenas mineras llegó una delegación ACHS encabezada por el gerente Zonal Norte Chico, Alejandro Pino; junto al jefe regional de Prevención, César Vera;  los expertos profesionales de la Agencia Ovalle, Patricio Montenegro y Leonardo Cortés; la ejecutiva de empresas, Azucena Lagunas; y el relacionador laboral, Manuel Rivera.

Dicho plan convenido de trabajo preventivo fue suscrito por Alejandro Pino y el gerente general de la compañía minera, Lautaro Manríquez, quien destacó la importancia de este acuerdo, que permitirá fortalecer la gestión de seguridad e higiene laboral.

Asimismo, valoró la relevancia del trabajo en equipo; la confianza que debe existir entre los compañeros de funciones y el alto sentido de responsabilidad, en especial, a la hora de cuidarse, asumiendo el compromiso de implementar todas las mediadas de seguridad necesarias que garanticen la protección personal.

Charla

 Otra de las actividades que se realizaron ese día, fue la charla denominada “Nadie se queda abajo”, que impartió Alejandro Pino sobre el rescate de los 33 mineros del yacimiento San José, oportunidad en que dio a conocer todo el apoyo prestado por la Asociación Chilena de Seguridad al respecto.

La exposición despertó gran interés entre los más de 80 trabajadores reunidos en el casino de la faena, conforme a la invitación cursada por la gerencia general de la compañía Altos de Punitaqui Ltda., como adelanto del nutrido programa de actividades con que celebrarán, en agosto, el mes de la minería, y al conmemorarse un año del episodio ocurrido en el yacimiento San José.

En dicho programa se considera también un curso de manejo a la defensiva, a cargo de César Vera, con el apoyo de efectivos de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT, de Carabineros de Chile.

Otra acción que se llevó a cabo ese día, fue la entrega a los trabajadores de credenciales “Mundo ACHS”, por parte de la ejecutiva Azucena Lagunas, a objeto de canalizar múltiples beneficios, inclusive, extensivos a sus respectivas cargas familiares, como descuentos y convenios especiales en el comercio establecido, a nivel nacional.

Cabe consignar que Altos de Punitaqui corresponde a una compañía minera de capitales internacionales, dedicada a la explotación cuprífera, que mantiene una planta de más de 200 trabajadores y constituye una fuente laboral para un número similar de personas, las cuales prestan servicios a través de empresas contratistas.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img